Estación de Penitencia

________________________________________________________

Sección de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo
PRIMER TRAMO

Cruz-Guía realizada en madera noble por Julián Sánchez (2001).

Faroles realizados por Santos Campanario (2003).

Bocinas cedidas por la Archicofradía del Paso y Esperanza con paños de terciopelo negro, que anteceden a la Cruz-Guía.

Parejas de nazarenos del Redentor del Mundo portando cirios azul pavo.

Cierra este tramo la bandera de la sección del Señor en tisú blanco con cruz de terciopelo negro, confeccionada por N.H.Dª. María Luque Luque, sobre asta plateada con el escudo de la Hermandad como remate (2014). Esta bandera va escoltada por cuatro bastones realizados por Santos Campanario.
SEGUNDO TRAMO

Formado también por parejas de nazarenos de la sección del Redentor del Mundo portando cirios azul pavo. Cierra este tramo el libro de Reglas y pértiga, realizada por Santos Campanario (2009). La pértiga representa un tabernáculo sacramental de dos pisos que contiene una representación de la custodia. Este tabernáculo sostiene cúpula mediante pilastras que dan esbeltez y elegancia a la pieza estando inspirada en el resto de insignias de la Hermandad. La pértiga va escoltada por cuatro bastones realizados por Santos Campanario.
TERCER TRAMO

Monaguillos del Nazareno Redentor del Mundo vistiendo túnicas negras y roquetes blancos.

Acólitos ceroferarios con túnicas negras y roquetes blancos realizadas por N.H.Dª María Luque Luque y N.H.Dª Mercedes Pérez González.

Pertiguero con ropón de terciopelo negro y damasco del mismo color, realizado por Alicia Vallejo (2017) portando pértiga de Santos Campanario.

Acólitos turiferarios con túnicas negras y roquetes blancos realizadas por N.H.Dª. María Luque Luque y N.H.Dª Mercedes Pérez González. Portando incensarios y naveta de Santos Campanario (2017).

Pareja de nazarenos portando bocinas que anteceden el trono del Nazareno Redentor del Mundo con paños de terciopelo negro.
Sección de Nuestra Señora mediadora de la Salvación
PRIMER TRAMO

Cruz parroquial de Santa María de la Encarnación (Ave María), escoltada por dos ciriales cedidos por la Hermandad del Monte Calvario.

Parejas de niños con túnica de faraona de la sección de la Virgen portando cirios azul pavo.

El guión de la Hermandad cierra este primer tramo de la Virgen, realizado en terciopelo azul pavo real, con el escudo corporativo bordado por Jesús Ruíz Cebreros (2000), asta y remate en metal plateado por Maestrante (2005), escoltado por cuatro bastones realizados por Santos Campanario.
SEGUNDO TRAMO

Formado por parejas de nazarenos de la sección de la Virgen Mediadora portando cirios azul pavo. Cierra este tramo la bandera de la sección de la Virgen en tisú blanco con cruz de terciopelo azul pavo real, confeccionada por María Domenech, sobre asta plateada con el escudo de la Hermandad como remate por Santos Campanario (2004). Esta bandera también va escoltada por cuatro bastones realizados por Santos Campanario.

TERCER TRAMO

Formado también por parejas de nazarenos de la sección de la Virgen Mediadora portando cirios azul pavo. Cierra este tramo la presidencia de la Hermandad portando bastones realizados por Santos Campanario.

CUATRO TRAMO

Monaguillos de la Santísima Virgen vistiendo túnicas azul pavo real y roquetes blancos.

Acólitos ceroferarios con túnicas azul pavo real y roquetes blancos realizadas por N.H.Dª María Luque Luque.

Pertiguero con ropón de terciopelo azul pavo real y brocado del mismo color, realizado por María Doménech (2004) portando pértiga de Santos Campanario.

Acólitos turiferarios con túnicas azul pavo real y roquetes blancos realizadas por N.H.Dª. María Luque Luque. Portando incensarios de Manuel de los Ríos y naveta de Santos Campanario.

Pareja de nazarenos portando bocinas que anteceden el trono de la Virgen Mediadora, con paños de terciopelo azul pavo real.

Los diseños de la Cofradía corresponden en su totalidad a Salvador De los Reyes.