Primera reunión de los hombres de trono de la hermandad de cara al Miércoles Santo 2018

El sábado 28 de octubre tuvo lugar la primera reunión de hombres de trono de cara al próximo Miércoles Santo. La cita, que no pudo llevarse a cabo en las dependencias del Ave María debido a las obras de rehabilitación de nuestra parroquia, se produjo en la sala capitular de la sede agrupacionista en San Julián.

Pudimos analizar la pasada Estación de Penitencia, tanto en lo que respecta a la actitud bajo los varales de los hermanos que portan ambos tronos, como en lo concerniente a diferentes aspectos técnicos. El compromiso y el esfuerzo que se desarrolla en los ensayos y reuniones, deja un gran trabajo cada Miércoles Santo, pero es necesario analizar, como así hacemos, todas aquellas cuestiones que debemos mejorar.

También se informó sobre las novedades en lo relativo al horario e itinerario de la hermandad en la calle, sobre la nueva banda que acompañará al Señor: Jesús Despojado de Granada y sobre el carácter provisional de las próximas fechas a expensas de la reapertura de nuestro templo.

Los dos proyecciones que se pudieron visionar dejaron patente que el pasado 2017 marcó un punto de inflexión en el caminar de los tronos de nuestros sagrados titulares. La incorporación del Redentor del Mundo a nuestro cortejo nazareno fue un éxito que ahora debemos de mantener y el trono de la Virgen tiene que consolidar los ajustes propios de la inclusión de un segundo trono.

La jornada finalizó emplazando a los presentes a acudir a la convivencia anual de hermanos del próximo sábado 4 de noviembre, a partir las 13:00 horas en la casa hermandad de la cofradía de la Sagrada Cena.