La Banda de CCTT de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada acompañará al Nazareno Redentor del Mundo el próximo Miércoles Santo

El miércoles 5 de julio se llevó a cabo la firma del contrato entre nuestra Hermandad y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada.

La banda granadina acompañará al Redentor del Mundo el próximo Miércoles Santo de 2018, poniendo su estilo clásico y elegante al servicio de Nuestro Señor.

Reseña histórica de la banda
La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras está acogida en el seno de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

Su fundación tuvo lugar en abril de 1993 por el impulso que ejerció la Hermandad para su creación. Ese mismo verano iniciarían sus ensayos. Sería difícil el camino de la banda en sus comienzos pues, empezaban a desarrollar un estilo sin precedentes en la cuidad de Granada, lo que hizo que todo fuese más costoso. A esto se le sumó que muchos de los jóvenes que empezaban en la formación no tenían conocimientos de música alguno. Se presentarían en la cuaresma del año siguiente.

Diversas han sido las actuaciones de la banda, como el Certamen Madre Cigarrera, de Sevilla, la Primera Exaltación a la Saeta (1995), participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud (2011) presididas por el Papa Benedicto XVI acompañando a su sagrado titular en el Via+Crucis celebrado en Madrid,  grabación de tres discos: "Granada será tu cruz" en el año 2003, "Sones Cartujanos" año 2013 y "Soy para Granada" año 2015, Certamen de Bandas de Canal Sur Radio Málaga, Certamen de Bandas organizado por el décimo aniversario del programa “Granada Cofrade”, la Concentración de Bandas de Cornetas y Tambores de la Plaza España (Sevilla), Certamen de Marchas cofrades organizado por la Tertulia “La trabajadera” (Córdoba), IV Festival Nacional de Bandas de Abarán (Murcia) y también han participado en el espectáculo cofrade de los Cantores de Hispalis "La Pasión según Andalucía" entre otros muchos.

Desde hoy comienza el trabajo de mayordomos y capataces de cara a que la banda y los hombres de trono formen la unión necesaria para que la Estación de Penitencia sea de la brillantez que nuestros hermanos y la Málaga cofrade esperan.