Hombres de trono. El trabajo da sus frutos

En la noche de ayer llevamos a cabo el último de los ensayos del trono del Redentor del Mundo. El mismo se realizó con el trono de salida y contó con la presencia de la mayor parte de los miembros de los 120 corazones que el Miércoles Santo vestirán túnica y faraona negra.

Parte de la batería de Cristo del Mar se hizo presente en el ensayo para que fuese lo más completo y verosimil posible. La banda veleña está tan ilusionada como nosotros y seguro que el binomio que estamos formando será una referencia en años venideros.

Además, el apoyo de capataces y veteranos de la Virgen, siempre juntos, Junta de Gobierno y una buen número de hermanos y cofrades siempre hace que el trabajo que se lleva a cabo sea más fácil y reconfortante.

Se ensaya la técnica, las posturas, la compenetración o las órdenes. Lo que no se ensaya es el compromiso y el amor al Señor y a los hermanos. El compromiso se inculca y el amor se fomenta. En la Hermandad de la Mediadora los ensayos se han convertido en unos días de trabajo y disfrute sin los cuales no obtendríamos los frutos que el día de la Estación de Penitencia se pueden contemplar.

Hace unos meses decíamos que era “La hora de los hombres de trono”. Y vaya que si es la hora. Hombres de trono que enlazan el trabajo con el ensayo. Hombres de trono que enlazan el ensayo con el trabajo. Hombres de trono que no ven a sus familias porque el día ya no más de sí. En definitiva, hombres de trono jóvenes y menos jóvenes, experimentados y noveles, de nuestros barrios y de otros lugares de la ciudad, que sacrifican parte de su vida para conseguir que nuestra Hermandad aporte a Málaga un estilo propio y reconocible.

El Miércoles Santo está más cerca y será un día histórico gracias a vosotros, hermanos.