Feliz año de 2017, el año del Redentor del Mundo

El año que ha comenzado será un año histórico para nuestra Corporación nazarena, pues cumpliremos 20 años de nuestra fundación y veremos (D.M.) a nuestro sagrado titular, el Nazareno Redentor del Mundo, procesionar hacia la catedral el próximo Miércoles Santo, acompañado de nuestra Madre y Mediadora. También afrontamos este año nuevo con la ilusión de la noticia de la restauración de nuestro templo parroquial del Ave María, que con el esfuerzo de todos seguro que será una realidad muy pronto. Pero hemos de ser conscientes de que cuanto más intensas son las emociones, más hay que trabajar para vivirlas. Y eso es lo que llevamos haciendo todos estos años: trabajar.

Pero las metas no solo se consiguen con esfuerzo, también hay que tener fe. Y en una hermandad la fe es la herramienta indispensable para que el trabajo sea edificante y eficaz. Sin fe, no hay nada, todo está vacío. Las marchas, los bordados, el trono del Señor o los cabildos son solo deleites o quehaceres que no tienen significado sin la fe. Y la fe es personal, pero hemos elegido vivirla en fraternidad con nuestros hermanos.

Si seguimos trabajando y perseverando en la fe, cuando nos postremos ante Dios en el sagrario todo habrá tenido sentido. Si Redentor y Mediadora son solo un entretenimiento, nos estaremos perdiendo mucho y estaremos perdiendo el tiempo.

Seguro que los hermanos de la Mediadora sabrán vivir los días que nos esperan con la fe que nuestros titulares se merecen. Pero no esperemos a esos días, Ellos siempre están con nosotros.

Qué sigamos dejándonos guiar por esa estrella luminosa que nos indica el camino hacia el Redentor del Mundo. Mediadora nuestra, ruega por nosotros.