Segundo domingo de Cuaresma: Besamano del Redentor

Marcan nuestras Reglas, que el segundo domingo de Cuaresma el Señor se disponga en besamano ante sus fieles y devotos. Un año más, así ha sucedido.

El Redentor del Mundo se mostró ante sus hijos sin la cruz, con las manos juntas y enaltecido sobre la peana de la Virgen. Escoltado por los faroles del trono de nuestra Madre, vestía túnica morada y potencias de salida.

Muchos fueron los devotos que se acercaron a besar las divinas manos del Redentor del Mundo. Es de destacar la importante presencia de hermanos, feligreses y medios de comunicación, así como de hombres de trono que visitaron al Señor en un día tan importante para la Hermandad. La cercanía de un día histórico como será el Miércoles Santo, hace que los sentimientos estén a flor de piel. Entre los muchos momentos que hemos vivido en este besamano, agradecer la donación por una familia devota del Señor de unos gemelos de oro que, (D.M), lucirá el Redentor el próximo Miércoles Santo. 

La Cuaresma es tiempo de montajes, limpiezas, ensayos y todo tipo de preparativos, pero es necesario que encontremos tiempo para estar con Dios. Tiempo privado y tiempo de hermandad. Una cofradía sin Dios es un grupo vacío. No perdamos oportunidades como esta para estar con Él.

Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación
Parroquia de San Patricio de Málaga

Stacks Image 8