Presentación de los carteles de la Estación de Penitencia de 2017

"Como cada año nos preparamos para la llegada de un nuevo Miércoles Santo, y un nuevo caminar hacia la catedral para adorar al Santísimo en el sagrario.

Desde el recuerdo a nuestra querida hermana Dolores Conejero que ya partió hacia el cielo de la mano de la Virgen, a la que tanto quiso en vida, y ya contempla en la gloria de la eterna presencia de Dios, nos ponemos hoy con alegría ante nuestros sagrados titulares.

Descubrimos este año dos carteles para nuestra Estación de Penitencia. Uno lo protagoniza nuestra Madre y Mediadora en una muy cofrade fotografía del Adrián Ariza. La Virgen bajo palio camina en esplendor hacia la catedral en ese luminoso Miércoles Santo de 2016.

Nuestro bendito Nazareno protagoniza el cartel de su primera salida procesional al corazón de Málaga. El Señor que abraza la Cruz por nuestra salvación ha sido plasmado en una muy devota fotografía de Luisma Gómez Pozo.

Siempre a Cristo por María, que mejor Mediadora para llegar al Señor de su mano y en nuestras oraciones de cada día y hasta la eternidad. Que mejor Madre que Ella que nos alimenta en la fe desde hace ya casi 20 años. Estamos preparados para que el fruto de su vientre camine hacia los malagueños el próximo Miércoles Santo.

Que así sea."

Tras estas palabras de N.H.D Salvador De los Reyes, secretario de nuestra Corporación nazarena, tuvo lugar el pasado 11 de febrero en nuestra sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María), la presentación y bendición de los carteles que ya anuncian nuestra próxima Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Málaga, el Miércoles Santo 12 de abril de 2017 (D.M.).

El cartel "Mediadora" fue descubierto este año por las camareras de la Virgen, N.H.Dª. María Luque y N.H.Dª María Rueda, y con el del "Redentor del Mundo" hizo lo mismo nuestro párroco y director espiritual Rvdo. Padre D. Santiago Correa. Para terminar el acto se procedió a bendecir ambos carteles, como es tradicional, por nuestro sacerdote.