Gran día de Convivencia en Hermandad

El pasado sábado vivimos una gran jornada de Hermandad en la convivencia que celebramos en las dependencias del Ave María, con objeto de recaudar fondos para la realización del trono del Redentor.

El día, caluroso como el que más, comenzó muy temprano con los preparativos culinarios del evento. A partir de la hora de la convocatoria empezaron a llegar, sin prisa pero sin pausa, un más que importante número de hermanos, familiares, amigos y cofrades.

Todo pudimos disfrutar de una pequeña pero suculenta carta en la que el ingrediente principal fue la ilusión. Cada buen cocinero espera que sus comensales disfruten, pero esta vez, los comensales no eran simples clientes, eran todos aquellos deseosos de arrimar el hombro en busca de este objetivo ilusionante.

A los postres, disfrutamos de un estupendo vídeo del pasado Via+Crucis, traslado y Estación de Penitencia y se sortearon dos bellos cuadros de nuestros sagrados titulares. En ese momento, el Hermano Mayor agradeció a los asistentes su presencia, y animó a todos a trabajar con ilusión en pro de un Miércoles Santo histórico para nuestra Corporación.

La Semana Santa de Málaga no tiene un simple estreno el próximo 12 de abril de 2017, tiene una cita con la historia. Esta página ya se está empezando a escribir y pondrá su broche de oro cuando el Nazareno Redentor del Mundo, acompañado de sus fieles devotos, sus nazarenos, y portado por sus hombres de trono, llegue hasta la Santa Iglesia Catedral.

Ánimo y a seguir trabajando.

Convivencia pro trono del Redentor del Mundo

El sábado 9 de julio, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar la Convivencia anual de la Hermandad que organizamos en las dependencias del Ave María.

Además de los participantes en la pasada Estación de Penitencia y hermanos en general, convocamos a todos aquellos feligreses, familiares, amigos y cofrades que quieran pasar un buen rato con los hermanos de la Mediadora.

La cita, organizada por los mayordomos y capataces, además de servir como encuentro lúdico y distendido, tiene como objetivo recaudar fondos para el gran proyecto de 2017: la primera salida procesional del Redentor del Mundo. Para ello se dispondrá de una barra con comida y bebida a precios populares.

Todo suma y todas las ocasiones son propicias para arrimar el hombro y contribuir en la consecución de tan anhelado sueño de nuestra Hermandad.

La Banda de CCTT del Stmo. Cristo del Mar de Velez-Málaga acompañará al Nazareno Redentor del Mundo el próximo Miércoles Santo

El pasado 26 de mayo se llevó a cabo la firma del contrato con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Mar de Velez-Málaga, para que acompañe a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo el próximo Miércoles Santo de 2017.

La banda veleña es una de las formaciones musicales más conocidas en su género en Andalucía, y cuenta con una personalidad reconocida y reconocible que la han llevado, en sus quince años de historia, a acompañar a numerosas hermandades y a participar en gran cantidad de certámenes. En la actualidad cuenta con más de 100 músicos y en 2013 puso en marcha un aula musical donde se forman a los nuevos componentes para que puedan incorporarse a los ensayos generales lo más preparados posibles. También han grabado dos discos: 'Cristo del Mar' en 2002 y 'Resurrexión' en 2009.

Estamos seguros de que la banda sabrá adaptarse al estilo de la Hermandad en la calle, y los hombres de trono, capataces y mayordomos podrán sacarle el máximo partido a la calidad que atesora esta formación.

Un paso más para un Miércoles Santo histórico que poco a poco toma cuerpo, gracias al encargo de la carpintería del trono y el acuerdo para el acompañamiento musical.

Ofrenda a Ntra. Sra. de la Soledad por su Coronación Canónica

En la tarde del martes 7 de junio, nuestra Hermandad, representada por nuestro Hermano Mayor, asistió al segundo día del Triduo de Coronación de Nuestra Señora de la Soledad de Mena, que se celebraba en su parroquia de Santo Domingo.

La Santa Misa estuvo presidida por fray Antonio Larios, de la orden de predicadores de los dominicos.

Al termino de dicha celebración tuvo lugar la entrega de presentes a la Santísima Virgen con motivo de su próxima Coronación Canónica, el 11 de junio. Nuestra Hermandad quiso ofrecer a Nuestra Señora de la Soledad un bello Rosario "para que siga pidiendo y rezando a Jesús de la Buena Muerte por todos nosotros y por Málaga entera".

Por su parte, la Congregación de Mena obsequió a la nuestra Corporación con la medalla conmemorativa de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad.

El Rosario está realizado en plata y cuentas talladas en onix. De la cruz, flanqueado por rayos, pende nuestro Señor muerto. Es una cruz de perfil sencillo para destacar la figura inerte del Redentor. El Ave María presenta decoración vegetal estilizada. La pieza fue entregada en una caja de orfebrería plateada con diseño vegetal y geométrico con distintos planos de relieve.