Segundo domingo de Cuaresma: Besamano del Redentor

Marcan nuestras Reglas, que el segundo domingo de Cuaresma el Señor se disponga en besamano ante sus fieles y devotos. Un año más, así ha sucedido.

El Redentor del Mundo se mostró ante sus hijos sin la cruz, con las manos juntas y enaltecido sobre la peana de la Virgen. Escoltado por los faroles del trono de nuestra Madre, vestía túnica morada y potencias de salida.

Muchos fueron los devotos que se acercaron a besar las divinas manos del Redentor del Mundo. Es de destacar la importante presencia de hermanos, feligreses y medios de comunicación, así como de hombres de trono que visitaron al Señor en un día tan importante para la Hermandad. La cercanía de un día histórico como será el Miércoles Santo, hace que los sentimientos estén a flor de piel. Entre los muchos momentos que hemos vivido en este besamano, agradecer la donación por una familia devota del Señor de unos gemelos de oro que, (D.M), lucirá el Redentor el próximo Miércoles Santo.

La Cuaresma es tiempo de montajes, limpiezas, ensayos y todo tipo de preparativos, pero es necesario que encontremos tiempo para estar con Dios. Tiempo privado y tiempo de hermandad. Una cofradía sin Dios es un grupo vacío. No perdamos oportunidades como esta para estar con Él.

Una Cuaresma diferente

Una Cuaresma diferente es la que estamos viviendo este año en el seno de nuestra Hermandad con la incorporación del Redentor del Mundo el próximo Miércoles Santo.

Diferente porque las cornetas y tambores suenan en los ensayos para acompasar curvas eternas de unos hombres de trono impacientes porque todo salga perfecto.

Diferente porque ahora el clavel no solo llenará de alegría nuestras ánforas, sino que conformará un monte sobre el que caminará el Señor camino de la catedral.

Diferente porque las túnicas negras de capa blanca abrirán un cortejo de nazarenos que aguardan ese día en el que el hábito cobrará más sentido que nunca, al vestir todos como vistió nuestro maestro.

Unos días de espera en los que todos estamos anhelando una jornada histórica que hace que esta Cuaresma sea diferente a las demás. Diferente, intensa, ilusionante.

En el año de nuestro XX aniversario, Málaga va a disfrutar del abrazo de la cruz según la Hermandad de la Mediadora. Tenemos que sentirnos orgullosos, más que nunca en estos tiempos, de poner a Cristo en el centro de nuestras vidas, de ser cristianos y de ser cofrades.

La Virgen Mediadora, nuestra Madre del cielo, nos ayuda cada día a levantarnos y dar ejemplo de que, abrazar la cruz, no es solo un estreno o una noticia, es una forma de vida.

El Miércoles Santo pasará y esa será la conclusión más importante: abrazar cada uno su cruz con alegría y con orgullo.

Besamano al Nazareno Redentor del Mundo

Como preceptúan nuestras Reglas, al proclamarse el segundo Domingo de Cuaresma el evangelio de la Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo, nuestra Venerable Hermandad celebrará el sábado 11 de marzo devoto besamano a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, en nuestra sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María).

El horario del piadoso culto será de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

"Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo."
(Mt 17, 5)

Os proporcionamos en el siguiente mapa todas las posibles opciones para llegar a nuestra sede canónica, la parroquia del Ave María (coche, metro, autobús), para que no faltéis a este piadoso acto de encuentro y oración ante el Señor, el Redentor del Mundo.

Presentación de los carteles de la Estación de Penitencia de 2017

"Como cada año nos preparamos para la llegada de un nuevo Miércoles Santo, y un nuevo caminar hacia la catedral para adorar al Santísimo en el sagrario.

Desde el recuerdo a nuestra querida hermana Dolores Conejero que ya partió hacia el cielo de la mano de la Virgen, a la que tanto quiso en vida, y ya contempla en la gloria de la eterna presencia de Dios, nos ponemos hoy con alegría ante nuestros sagrados titulares.

Descubrimos este año dos carteles para nuestra Estación de Penitencia. Uno lo protagoniza nuestra Madre y Mediadora en una muy cofrade fotografía del Adrián Ariza. La Virgen bajo palio camina en esplendor hacia la catedral en ese luminoso Miércoles Santo de 2016.

Nuestro bendito Nazareno protagoniza el cartel de su primera salida procesional al corazón de Málaga. El Señor que abraza la Cruz por nuestra salvación ha sido plasmado en una muy devota fotografía de Luisma Gómez Pozo.

Siempre a Cristo por María, que mejor Mediadora para llegar al Señor de su mano y en nuestras oraciones de cada día y hasta la eternidad. Que mejor Madre que Ella que nos alimenta en la fe desde hace ya casi 20 años. Estamos preparados para que el fruto de su vientre camine hacia los malagueños el próximo Miércoles Santo.

Que así sea."

Tras estas palabras de N.H.D Salvador De los Reyes, secretario de nuestra Corporación nazarena, tuvo lugar el pasado 11 de febrero en nuestra sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María), la presentación y bendición de los carteles que ya anuncian nuestra próxima Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Málaga, el Miércoles Santo 12 de abril de 2017 (D.M.).

El cartel "Mediadora" fue descubierto este año por las camareras de la Virgen, N.H.Dª. María Luque y N.H.Dª María Rueda, y con el del "Redentor del Mundo" hizo lo mismo nuestro párroco y director espiritual Rvdo. Padre D. Santiago Correa. Para terminar el acto se procedió a bendecir ambos carteles, como es tradicional, por nuestro sacerdote.