Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo

Como preceptúan nuestras Reglas, la última semana del año litúrgico, cuando la Iglesia conmemora la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, esta Venerable Hermandad celebrará desde los días 21 al 25 de noviembreSolemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, predicando el diácono Manuel Peinado y el Rvdo. P. Santiago Correa, director espiritual de nuestra Corporación y párroco de Santa María de la Encarnación.

Los cultos, que se celebrarán en la capilla del Ave María, comenzarán a las 19:00 horas con exposición del Santísimo, meditación, ejercicio del Quinario y Bendición Eucarística. A las 19:30 horas, Santa Misa.

Primera reunión de los hombres de trono de la hermandad de cara al Miércoles Santo 2018

El sábado 28 de octubre tuvo lugar la primera reunión de hombres de trono de cara al próximo Miércoles Santo. La cita, que no pudo llevarse a cabo en las dependencias del Ave María debido a las obras de rehabilitación de nuestra parroquia, se produjo en la sala capitular de la sede agrupacionista en San Julián.

Pudimos analizar la pasada Estación de Penitencia, tanto en lo que respecta a la actitud bajo los varales de los hermanos que portan ambos tronos, como en lo concerniente a diferentes aspectos técnicos. El compromiso y el esfuerzo que se desarrolla en los ensayos y reuniones, deja un gran trabajo cada Miércoles Santo, pero es necesario analizar, como así hacemos, todas aquellas cuestiones que debemos mejorar.

También se informó sobre las novedades en lo relativo al horario e itinerario de la hermandad en la calle, sobre la nueva banda que acompañará al Señor: Jesús Despojado de Granada y sobre el carácter provisional de las próximas fechas a expensas de la reapertura de nuestro templo.

Los dos proyecciones que se pudieron visionar dejaron patente que el pasado 2017 marcó un punto de inflexión en el caminar de los tronos de nuestros sagrados titulares. La incorporación del Redentor del Mundo a nuestro cortejo nazareno fue un éxito que ahora debemos de mantener y el trono de la Virgen tiene que consolidar los ajustes propios de la inclusión de un segundo trono.

La jornada finalizó emplazando a los presentes a acudir a la convivencia anual de hermanos del próximo sábado 4 de noviembre, a partir las 13:00 horas en la casa hermandad de la cofradía de la Sagrada Cena.

Solemnidad de todos los Santos y conmemoración de los fieles difuntos

Horario de misas en la parroquia de Santa María de la Encarnación (capilla del Ave María):

Martes 31 de octubre: Vísperas de todos los Santos - 19:30 horas.

Miércoles 1 de Noviembre: Solemnidad de todos los Santos - 9:30 horas.

Jueves 2 de Noviembre: Conmemoración de los fieles difuntos a las 20:00 horas. Solemne eucaristía en sufragio por el alma de los fallecidos, especialmente por los hermanos de esta Corporación y los miembros de nuestra feligresía.

Primera de las conferencias de formación del XX aniversario de la Hermandad: El papel de las mujeres en el Antiguo Testamento

El pasado viernes 20 de octubre tuvo lugar en nuestra parroquia de la Encarnación, la primera de las ponencias del ciclo formativo que sobre las mujeres en la Biblia, ha organizado la Hermandad con motivo de su XX aniversario y el de la bendición de la Santísima Virgen Mediadora.

Esta primera charla impartida por el Rvdo. Padre D. Santiago Correa, trató acerca del papel de las mujeres en el Antiguo Testamento. Nuestro párroco comenzó la charla realizando una valoración de la figura de la mujer en la historia de la salvación desde la creación de Eva: "hombre y mujer juntos son la imagen de Dios" y también de su papel y estado en la historia del Antiguo Testamento.

En una segunda parte de la misma, acompañada por diapositivas, relató las historias y de un conjunto significativo de mujeres en el Antiguo Testamento: Eva, Agar, Sara, Dalila, Débora, Judith, Esther, Susana entre otras.

Recordad que la próxima conferencia será el viernes 17 de noviembre y versará sobre las mujeres en el Nuevo Testamento.
                        Eva                            Sara, esposa de Abraham y Agar, concubina de Abraham

Míriam, hermana de Moisés

Sansón y Dalila

Deborah                                                 Judith con la cabeza de Holofernes