Continuación del ciclo de conferencias formativas "Mujeres en la Biblia"

El próximo viernes 17 de noviembre a las 20 horas en nuestra parroquia de la Encarnación (Ave María), tendrá lugar la segunda de las conferencias del ciclo formativo “Mujeres en la Biblia” que, con motivo del XX aniversario de la bendición de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación y de la fundación de nuestra Hermandad, está impartiendo nuestro párroco, director espiritual y profesor de Historia de la Iglesia, Rvdo Padre D. Santiago Correa Rodríguez.

El título de dicha ponencia será: La participación de la mujer en el Nuevo Testamento.

Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo

Como preceptúan nuestras Reglas, la última semana del año litúrgico, cuando la Iglesia conmemora la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, esta Venerable Hermandad celebrará desde los días 21 al 25 de noviembreSolemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, predicando el diácono Manuel Peinado y el Rvdo. P. Santiago Correa, director espiritual de nuestra Corporación y párroco de Santa María de la Encarnación.

Los cultos, que se celebrarán en la capilla del Ave María, comenzarán a las 19:00 horas con exposición del Santísimo, meditación, ejercicio del Quinario y Bendición Eucarística. A las 19:30 horas, Santa Misa.

Primera reunión de los hombres de trono de la hermandad de cara al Miércoles Santo 2018

El sábado 28 de octubre tuvo lugar la primera reunión de hombres de trono de cara al próximo Miércoles Santo. La cita, que no pudo llevarse a cabo en las dependencias del Ave María debido a las obras de rehabilitación de nuestra parroquia, se produjo en la sala capitular de la sede agrupacionista en San Julián.

Pudimos analizar la pasada Estación de Penitencia, tanto en lo que respecta a la actitud bajo los varales de los hermanos que portan ambos tronos, como en lo concerniente a diferentes aspectos técnicos. El compromiso y el esfuerzo que se desarrolla en los ensayos y reuniones, deja un gran trabajo cada Miércoles Santo, pero es necesario analizar, como así hacemos, todas aquellas cuestiones que debemos mejorar.

También se informó sobre las novedades en lo relativo al horario e itinerario de la hermandad en la calle, sobre la nueva banda que acompañará al Señor: Jesús Despojado de Granada y sobre el carácter provisional de las próximas fechas a expensas de la reapertura de nuestro templo.

Los dos proyecciones que se pudieron visionar dejaron patente que el pasado 2017 marcó un punto de inflexión en el caminar de los tronos de nuestros sagrados titulares. La incorporación del Redentor del Mundo a nuestro cortejo nazareno fue un éxito que ahora debemos de mantener y el trono de la Virgen tiene que consolidar los ajustes propios de la inclusión de un segundo trono.

La jornada finalizó emplazando a los presentes a acudir a la convivencia anual de hermanos del próximo sábado 4 de noviembre, a partir las 13:00 horas en la casa hermandad de la cofradía de la Sagrada Cena.

Solemnidad de todos los Santos y conmemoración de los fieles difuntos

Horario de misas en la parroquia de Santa María de la Encarnación (capilla del Ave María):

Martes 31 de octubre: Vísperas de todos los Santos - 19:30 horas.

Miércoles 1 de Noviembre: Solemnidad de todos los Santos - 9:30 horas.

Jueves 2 de Noviembre: Conmemoración de los fieles difuntos a las 20:00 horas. Solemne eucaristía en sufragio por el alma de los fallecidos, especialmente por los hermanos de esta Corporación y los miembros de nuestra feligresía.