Cuota VOLUNTARIA para la construcción de la Casa de Hermandad

La Junta de Gobierno ha aprobado la emisión de una cuota VOLUNTARIA de 10 euros al mes durante un año, empezando este mes de enero, para la puesta en marcha de las obras de la casa de hermandad.

Nos encontramos ante un proyecto vital para nuestra Corporación nazarena, por lo que esperamos vuestra colaboración con esta iniciativa.

Puedes informarte y/o apuntarte cualquier día de actividad de la Hermandad o a través de los canales de comunicación de la Hermandad: correo@hermandadmediadora.es o Facebook.

Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cabildo General Ordinario de Salida Procesional

El próximo viernes 19 de enero a partir de las 20:15 horas en nuestra parroquia de la Encarnación, se celebrarán los Cabildos Generales Ordinarios de Cuentas y de Salida Procesional.

Uno de los puntos del Cabildo de Cuentas es la revisión de la cuota de hermano. En este sentido se someterá a votación del Cabildo la subida de dicha cuota, que pasa por ser actualmente la más baja de las cofradías malagueñas. De este modo, se pretende actualizar la cuota para elevarla a 25 € anuales, lo que nos permitirá afrontar mejor los ilusionantes proyectos en los que estamos trabajando, especialmente en la casa de hermandad.

Están convocados los hermanos capitulares (mayores de dieciocho años, con un año de antigüedad en la Hermandad y al corriente en el pago de la cuota de hermano), para tratar los siguientes órdenes del día, rogando vuestra asistencia:


¡Feliz 2018!


Hermanos, se marcha ya un año irrepetible para nuestra Hermandad de la Mediadora. 2017 va a quedar en la historia por uno de los acontecimientos más importante de la Semana Santa: la primera estación de penitencia del Redentor del Mundo.

Mucho, mucho ha sido el trabajo realizado para que Málaga pudiera ver al Redentor por sus calles. Todos los cofrades quedaron impresionados por la imponente figura del Nazareno entronizado en sus andas de madera noble. Nunca antes el abrazo de la cruz había llegado a la catedral de nuestra ciudad y nosotros, los hermanos de la Mediadora, hemos engrandecido a nuestra Semana Santa y a nuestra iglesia diocesana con la incorporación de tan devota imagen.

También guardaremos 2017 en nuestros anales como el año en el que las puertas de nuestro templo se volvieron a abrir. Una noticia que, tras casi cinco años de espera, fue recibida con una inmensa alegría no solo por todos los hermanos, sino por toda la comunidad parroquial, la feligresía y los miembros del Ave María.

Como no, y de la misma forma que salen adelante todos los proyectos en nuestra hermandad, el desalojo total de la iglesia así como los preparativos de la reapertura han supuesto un gran trabajo que abordamos con la mayor de las ilusiones.

Para 2018 y siempre con el esfuerzo por bandera, hemos de concienciarnos de la necesidad de trabajar para que la casa de hermandad sea una realidad lo más cercana posible. Las limitaciones de nuestras dependencias, la precariedad e incomodidades del tinglao y la cada día más activa participación de los hermanos, especialmente los jóvenes y los hombres de trono, hacen que esta meta sea un objetivo en el que centrar nuestros principales recursos.

Sea este año que ya entra tan venturoso como ha sido el que se nos va. Feliz 2018.

Aprobado el proyecto de nuestra Casa de Hermandad

El pasado 22 de diciembre el Cabildo de hermanos aprobó por unanimidad el proyecto de casa de hermandad que ha realizado el arquitecto Eduardo Guerrero-Strachan Kerr.

Situada en calle Ayala nº 34 y con un total de casi 600 m2 construidos sobre una parcela de 250 m2, el edificio se distribuye en planta baja, entreplanta y planta primera.

La organización de espacios se plantea con un salón de tronos, albacería, aseo de PMR y núcleo de comunicaciones en planta baja y con sala expositiva, mirador y núcleo de comunicaciones en la entreplanta. En la primera planta se encuentran el salón social, tesorería-secretaría, sala de juntas, dependencias de nazarenos y hombres de trono, aseo, terrazas y núcleos de comunicaciones. Por último, en planta cubierta se encuentra la terraza transitable y la terraza técnica que dará soporte al edificio.  

En palabras del propio Guerrero-Strachan:

La futura casa de hermandad de la Hermandad de la Mediadora intenta aunar los elementos clásicos de una casa de hermandad junto con los elementos contemporáneos e inspiradores del barrio donde se enclava.

Desde el punto de vista compositivo la casa de hermandad ha intentado aunar el lenguaje clásico de la hermandad junto con los elementos actuales y contemporáneos que la arquitectura nos ofrece, todo ello perfectamente conjugado con el entorno en el que se enclava y teniendo en consideración las viviendas protegidas por el plan general del conjunto de calle Ayala, pertenecientes a la tipología de viviendas Ciudad Jardín.

Estas viviendas y su trazado se encuentra reflejado en la fachada lateral de la casa de hermandad como un recuerdo constante debido a que dicha fachada formará parte importante de la ciudad por su importante impacto y por el grado de protección de las viviendas colindantes.

En cuanto a la fachada principal se reflejan las dos escalas de una casa de hermandad, que son la escala industrial y la escala humana, la primera representada con la puerta del salón de tronos y la segunda con la puerta de acceso diario al inmueble. Por otro lado se integran en la fachada elementos tan característicos de la hermandad como el nombre MEDIADORA, la cruz y el orbe con el escudo que nos recuerda al Redentor del Mundo y que servirá de lucernario para iluminar el interior de la entrada a la casa de hermandad. Los materiales utilizados son la piedra y el enfoscado y pintado, materiales que recuerdan la nobleza de la piedra en contraposición del enfoscado y pintado que aporta la sencillez del material que carece de protagonismo”. 




Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación
Parroquia de San Patricio de Málaga

Stacks Image 8