Cirios y claveles. Dona las velas y flores de nuestros sagrados titulares

Como todos los años las velas de la candelería del trono de la Santísima Virgen Mediadora están a disposición de los hermanos, fieles y devotos que quieran donar los cirios que alumbrarán a Nuestra Mediadora el próximo Miércoles Santo.

También podéis colaborar con un donativo para el monte de claveles del trono del Redentor del Mundo y para la cera de los faroles que alumbrará al Señor.

Pásate por nuestras dependencias en el Ave María, (Av. sor Teresa Prat nº 45), los jueves y viernes a partir de las 19:30 horas o los sábados por la mañana a partir de las 11:00 horas, para hacer tu donativo. ¡Os esperamos!.

Nueva cuota de hermano

El pasado viernes 19 de enero el Cabildo de Hermanos dio conformidad a la propuesta de la Junta de Gobierno de revisión de la cuota de hermano

La misma, que pasa por ser la más económica de entre las de las cofradías agrupadas, ha quedado fijada en 25 euros anuales. Así mismo, las cuotas familiares que aún quedan activas desde la época fundacional de nuestra corporación pasan de 30 a 40 euros.

Desde el año 2006 no se producía modificación alguna en el importe de la cuota que cada hermano satisface anualmente para el sostenimiento económico de la Hermandad.

Estamos inmersos en el proyecto de construcción de nuestra casa de hermandad, el cual requiere del esfuerzo de todos. Acercar a nuevos hermanos, participar activamente en la estación de penitencia, colaborar en las actividades que se organizan para recaudar fondos y estar al día en el pago de la cuota harán que podamos aspirar a nuestros objetivos con mayor rapidez y seguridad.

Cuota VOLUNTARIA para la construcción de la Casa de Hermandad

La Junta de Gobierno ha aprobado la emisión de una cuota VOLUNTARIA de 10 euros al mes durante un año, empezando este mes de enero, para la puesta en marcha de las obras de la casa de hermandad.

Nos encontramos ante un proyecto vital para nuestra Corporación nazarena, por lo que esperamos vuestra colaboración con esta iniciativa.

Puedes informarte y/o apuntarte cualquier día de actividad de la Hermandad o a través de los canales de comunicación de la Hermandad: correo@hermandadmediadora.es o Facebook.

Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cabildo General Ordinario de Salida Procesional

El próximo viernes 19 de enero a partir de las 20:15 horas en nuestra parroquia de la Encarnación, se celebrarán los Cabildos Generales Ordinarios de Cuentas y de Salida Procesional.

Uno de los puntos del Cabildo de Cuentas es la revisión de la cuota de hermano. En este sentido se someterá a votación del Cabildo la subida de dicha cuota, que pasa por ser actualmente la más baja de las cofradías malagueñas. De este modo, se pretende actualizar la cuota para elevarla a 25 € anuales, lo que nos permitirá afrontar mejor los ilusionantes proyectos en los que estamos trabajando, especialmente en la casa de hermandad.

Están convocados los hermanos capitulares (mayores de dieciocho años, con un año de antigüedad en la Hermandad y al corriente en el pago de la cuota de hermano), para tratar los siguientes órdenes del día, rogando vuestra asistencia:


¡Feliz 2018!


Hermanos, se marcha ya un año irrepetible para nuestra Hermandad de la Mediadora. 2017 va a quedar en la historia por uno de los acontecimientos más importante de la Semana Santa: la primera estación de penitencia del Redentor del Mundo.

Mucho, mucho ha sido el trabajo realizado para que Málaga pudiera ver al Redentor por sus calles. Todos los cofrades quedaron impresionados por la imponente figura del Nazareno entronizado en sus andas de madera noble. Nunca antes el abrazo de la cruz había llegado a la catedral de nuestra ciudad y nosotros, los hermanos de la Mediadora, hemos engrandecido a nuestra Semana Santa y a nuestra iglesia diocesana con la incorporación de tan devota imagen.

También guardaremos 2017 en nuestros anales como el año en el que las puertas de nuestro templo se volvieron a abrir. Una noticia que, tras casi cinco años de espera, fue recibida con una inmensa alegría no solo por todos los hermanos, sino por toda la comunidad parroquial, la feligresía y los miembros del Ave María.

Como no, y de la misma forma que salen adelante todos los proyectos en nuestra hermandad, el desalojo total de la iglesia así como los preparativos de la reapertura han supuesto un gran trabajo que abordamos con la mayor de las ilusiones.

Para 2018 y siempre con el esfuerzo por bandera, hemos de concienciarnos de la necesidad de trabajar para que la casa de hermandad sea una realidad lo más cercana posible. Las limitaciones de nuestras dependencias, la precariedad e incomodidades del tinglao y la cada día más activa participación de los hermanos, especialmente los jóvenes y los hombres de trono, hacen que esta meta sea un objetivo en el que centrar nuestros principales recursos.

Sea este año que ya entra tan venturoso como ha sido el que se nos va. Feliz 2018.

Ver más noticias...