Estreno de "Mediadora Nuestra"

El pasado sábado 10 de marzo acudimos un numeroso grupo de hermanos al estreno de la marcha "Mediadora Nuestra", por la banda Sinfónica de la Trinidad en el auditorio de la Diputación Provincial de calle Pacífico.

Veinte años llevamos en el Ave María, niños, jóvenes y mayores implorando a la Virgen como "Mediadora Nuestra". A partir de ahora también lo sentiremos hecho música de mano del compositor Narciso Pérez Espinosa. Muchas gracias Narciso.

Y muchas gracias a nuestra Juventud por tan bonito obsequio a la Virgen y a la Hermandad. Estamos de enhorabuena.

Ya podéis escuchar aquí la nueva marcha para nuestra Madre: "Mediadora Nuestra":



Vota nuestra nominación a los premios Nazareno del Año de la Cadena SER

Nuestra Venerable Hermandad ha sido este año nominada para el premio Nazareno del Año por la Cadena Ser, por la primera Estación de Penitencia del Redentor del Mundo:

"A la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de Salvación, la imagen del Señor hizo su primera salida procesional en el Miércoles Santo de 2017 abrazando la cruz y al pueblo de Málaga"

Aquí tenéis el enlace para poder votar:


"Mediadora Nuestra", con amor de tus jóvenes cofrades.

El pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, la Juventud de nuestra Corporación nazarena hizo entrega a la Santísima Virgen de la partitura de su nueva marcha procesional: "Mediadora Nuestra", con motivo del XX aniversario de la bendición de Nuestra Señora y compuesta por Narciso Pérez Espinosa, director de la Banda Sinfónica de la Trinidad.

N.H.Dª Esperanza Guijarro Ortega, en representación de los jóvenes cofrades de la Hermandad, depositó a los pies de Nuestra Señora este anhelo hecho pentagrama, que ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso de todos ellos, aportando cada uno en la medida de sus posibilidades. ¡Muchas gracias, hermanos!



El estreno de esta nueva composición tendrá lugar el próximo sábado 10 de marzo en el concierto que la Banda Sinfónica de la Trinidad dará como previo al Pregón del Lunes Santo de la Cofradía del Cautivo. El concierto comenzará a las 19:30 horas en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, en calle Pacífico nº 54.

Lo que es seguro es que el próximo Miércoles Santo, la Madre del Redentor caminará hacia el primer templo bajo los sones de esta marcha "Mediadora Nuestra". Que la Virgen nos cuide y proteja y nos siga ayudando en este difícil camino de la vida hasta llegar al cielo.

Presentado nuestro cartel "Hermandad de la Mediadora, Miércoles Santo 2018"

"Un año más en el alborear de la Cuaresma que hoy empieza, esta Venerable Hermandad presenta su cartel del Miércoles Santo. Una fotografía de nuestro buen amigo Juan José Haro Castillo, que ha inmortalizado el momento en que nuestro Redentor camina por la Alameda hacia la Catedral, envuelto en humo de incienso.

Nuestro Redentor es el protagonista de este cartel de 2018, pero sin olvidarnos de nuestra titular que da nombre popular a nuestra Hermandad, la de la Mediadora.

Nuestra Corporación se afana durante todo el año para ese instante en que nos arrodillaremos ante el Santísimo reservado en su sagrario de la Catedral. Un instante que vale la pena disfrutarlo en sus vísperas que comienzan el Domingo de Resurrección cuando la Reina de los Cielos regresa a san Julian.

Que nada ni nadie nos impida caminar en la fe, en construir este sagrario enorme y brillante que es nuestra cofradía, cincelado todos los días del año y de aquí hasta la eternidad del cielo, abrazados a nuestra cruz y protegidos en la jábega de la Virgen Mediadora.

Que así sea."

Tras estas palabras de N.H.D Salvador De los Reyes, secretario de nuestra Corporación nazarena, tuvo lugar el pasado Miércoles de Ceniza 14 de febrero en nuestra sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María), la presentación y bendición del cartel que ya anuncia nuestra próxima Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Málaga, el Miércoles Santo 28 de marzo de 2018 (D.M.).

El cartel "Hermandad de la Mediadora" fue descubierto este año por nuestra hermanas, Trini y Carmen Galán. Para terminar el acto se procedió a bendecir el cartel, como es tradicional, por nuestro párroco Rvdo. Padre D. Santiago Correa.

Besamano al Nazareno Redentor del Mundo

Como preceptúan nuestras Reglas, al proclamarse el segundo Domingo de Cuaresma el evangelio de la Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo, nuestra Venerable Hermandad celebrará el viernes 23 y sábado 24 de febrero devoto besamano a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, en nuestra sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María). 

El horario del piadoso culto será:
viernes 23 de febrero de 17:30 a 21:00 horas
sábado 24 de febrero de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

El sábado 24 a las 19:30 horas se celebrará la Santa Misa en honor al Nazareno Redentor del Mundo.

"Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo."
(Mt 17, 5)


Os proporcionamos en el siguiente mapa todas las posibles opciones para llegar a nuestra sede canónica, la parroquia del Ave María (coche, metro, autobús), para que no faltéis a este piadoso acto de encuentro y oración ante el Señor, el Redentor del Mundo.

Ver más noticias...