VI Cruz de Mayo de la Solidaridad: 5 de mayo

El sábado 5 de Mayo tendrá lugar en nuestra parroquia de la Encarnación (Ave María):

"LA CRUZ DE MAYO DE LA SOLIDARIDAD"

donde por sexto año celebraremos la veneración a la Santa Cruz y realizaremos una gran recogida de alimentos a beneficio de Caritas de nuestra parroquia y de las Hermanitas de los Pobres.

La recogida de alimentos tendrá lugar desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. Los puntos de recogida de alimentos serán en el atrio de nuestra parroquia del Ave María (Av. Sor Teresa Prat 47) y en el supermercado "Mercadona" de calle Frigiliana.

Por eso, se ruega a todos los hermanos, devotos y fieles en general, que aporten aquellos alimentos no perecederos que les sea posible cuando se acerquen a venerar la Santa Cruz. Por muy poco que pueda ser, el Señor, nuestro Redentor, lo agradecerá.

Si quieres colaborar como voluntario contacta con nosotros a través del correo de la Hermandad correo@hermandadmediadora.es o Facebook (www.facebook.com/HermandadDeLaMediadora).

3 de mayo: Visita Pastoral del Sr. Obispo a nuestra parroquia de la Encarnación

El próximo jueves 3 de mayo tendrá lugar la Visita Pastoral del Sr. Obispo D. Jesús Catalá a nuestra parroquia de la Encarnación.

La bienvenida y acogida será en el templo a las 9:30 horas y durante la mañana, el Sr. Obispo tendrá un encuentro con la comunidad educativa de las Escuelas del Ave María y visitará a enfermos de la feligresía.

Ya por la tarde, en torno a las 17.00 horas, los niños de catequesis entrevistarán al Sr. Obispo y a continuación, tendrá lugar una asamblea parroquial con los diversos grupos: catequistas, Cáritas, Pastoral de la Salud, Movimiento “San Juan de Ávila” y con nuestra Hermandad de la Virgen Mediadora.

La visita concluirá con la Eucaristía, en torno a las 19:30 horas.

Estamos todos, feligreses, hermanos y devotos, convocados a participar de este día de gran alegría para nuestra parroquia, y nos sumamos también a la petición de nuestro párroco D. Santiago Correa: «Nuestro deseo es que el Sr. Obispo, con su presencia, nos impulse a todos a ser mejores en un mundo necesitado de Dios y que esta visita sea “Ad maiorem Dei gloriam”»

Os esperamos a todos.

Misa de acción de gracias

El próximo viernes 20 de abril a las 19:30 horas en nuestra parroquia de la Encarnación (Ave María), celebraremos Misa de acción de gracias por la pasada Estación de Penitencia a la Catedral, oficiada por nuestro director espiritual Rvdo. Padre D. Santiago Correa.

Acudamos todos los hermanos para agradecer al Señor, por mediación de Nuestra Señora, los bienes espirituales concedidos en la procesión del pasado Miércoles Santo.

Santa María de la Victoria, Madre de Málaga. Iconografía de los sellos de la candelería de la Virgen Mediadora. Año 2018

Como es tradicional la candelería de la Santísima Virgen Mediadora aparece decorada con un programa iconográfico, diseñado y dibujado por Salvador De los Reyes. Con motivo de las efemérides en torno a nuestra excelsa Patrona, Santa María de la Victoria, este año Nuestra Mediadora lucirá en su candeleria un sentido homenaje a la que es Madre de Málaga en forma de escudos heráldicos.

Así en las “marías” aparece el escudo de los Reyes Católicos, que la trajeron a Málaga en 1487. Fue proclamada patrona en 1867 ocupando la cátedra de San Pedro el Papa Pio IX y obispo de nuestra diócesis Juan Nepomuceno Cascallana, apareciendo sus respectivos escudos. Y coronada canónicamente el 8 de febrero de 1943, siendo Papa Pio XII, y obispo de Málaga, Balbino Santos Olivera. No podía faltar el escudo de Málaga que le profesa amor y devoción desde hace más de cinco siglos.


En la primera tanda aparecen una serie de símbolos alusivos a la Virgen, que recuerdan a las imágenes coronadas de nuestra ciudad. Así vemos que María Santísima es siempre nuestra Esperanza en la Resurrección. Es la Auxiliadora que nos socorre. Es el corazón que nos guarda en sus gloriosos Dolores. Es la Hija del Padre, la Madre del Hijo, la Esposa del Espíritu Santo, la Reina de la Trinidad que nos lleva a Jesús. Es la rosa de la Amargura que nos habla de conversión y perdón. Es el monte Carmelo de la oración. Es la Blanca Paloma del Rocío de Pentecostés y la estrella que brilla en la oscuridad de nuestra Soledad y nos conduce al Cielo.

Así expresamos este año nuestro amor a la Madre de Dios, Victoria de nuestra Fe y Mediadora siempre de la Salvación que Dios nos ofrece.

Viernes de Dolores: Traslado de nuestros sagrados titulares

El próximo Viernes de Dolores 23 de marzo, a partir de las 18:00 horas, Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, recorrerán las calles de sus barrios de Las Delicias y Girón en la procesión de traslado desde nuestra sede canónica, la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María), a sus tronos procesionales, en calle Ayala número 34.

El cortejo estará formado por Cruz-Guía y dos faroles, parejas de hermanos con cirios azul pavo, acólitos turiferarios, servidores, andas del Redentor del Mundo, pareja de hermanos con cirios azul pavo, presidencia de la Hermandad con guión y cuatro bastones, acólitos turiferarios, andas de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación y tras la Santísima Virgen, la Banda Sinfónica de la Trinidad.

Desde por la mañana del Viernes de Dolores (11:30 horas), el Redentor del Mundo y la Santísima Virgen Mediadora estarán expuestos a la veneración de los fieles y devotos de su feligresía en el interior de la parroquia. Por allí pasarán también, un año más, los alumnos de las Escuelas del Ave María, que los veneran durante todo el año en sus capillas, para rezarle una oración al Nazareno y a la Madre del Redentor.


El recorrido y horario del traslado será el siguiente:

ITINERARIO
CRUZ-GUIA
Parroquia del Ave María 
18:00
Av. Sor Teresa Prat
18:00
Manuel Altolaguirre
18:10
Trafalgar
18:20
Emilio Prados
18:25
Manuel Assiego Codes
18:35
Martos Escobar
18:40
Vicente Aleixandre
18:45
Francisco Ballesteros
18:48
Avenida de la Paloma
18:55
Rute
19:00
Soldado Muñoz Cañero
19:05
Av. Sor Teresa Prat
19:10
Calle La Hoz
19:20
Calle Ayala
19:35
Amadeo Vives
19:45
Maestro Alonso
19:55
Maestro Chapí
20:05
Cómico Riquelme
20:10
Orfila
20:20
Ayala, 34
20:30

Ver más noticias...