Convocatoria del Solemne Triduo, Función Principal de Instituto y Besamano a la Santísima Virgen Mediadora

A partir del miércoles 16 de mayo comienza el Triduo a nuestra Madre y Mediadora. Reservemos en nuestra agenda ese tiempo para acompañarla y venerarla, Ella es el camino más seguro para llegar a Dios.

Recuerda, 16, 17 y 18 de mayo a partir de las 19 h en el Ave María y la Función Principal de Instituto el sábado 19 a las 19:30 h.

Aquí tenéis la convocatoria dibujada por Salvador de los Reyes para anunciar este solemne triduo y el besamano de la Santísima Virgen Mediadora. Se trata de una orla rectangular de abundante decoración sobre un fondo azul pavo. En la parte baja aparece Sta. María de la Victoria con motivo del 75 aniversario de su Coronación Canónica y el 150 de su patronazgo. En la parte superior, la recreación de una estampa popular que representa simbólicamente a la Virgen María como Mediadora. Destaca a sus pies la jábega, atributo iconográfico de nuestra sagrada titular.

18 de mayo: Imposición de medallas de hermano

El viernes 18 de mayo, tercer día del triduo a la Santísima Virgen Mediadora, tras la celebración eucarística, tendrá lugar la bendición e imposición de medallas corporativas a los hermanos que la hayan solicitado.

Podéis solicitar la medalla en el horario de culto de nuestra parroquia, los sábados de 11:00 a 14:00 horas en la hermandad o bien utilizando el email correo@hermandadmediadora.es.

Solemnes cultos a la Santísima Virgen Mediadora

Esta Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, establecida canónicamente en el templo parroquial de Santa María de la Encarnación (Ave María) de la Noble ciudad de Málaga, consagra, en honor y gloria a su Amantísima Titular, solemnes y devotos cultos:

SOLEMNE TRIDUO
Los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de mayo a las 19:00 horas, se celebrará solemne y devoto triduo en nuestra parroquia del Ave María con el siguiente orden de cultos: exposición del Santísimo, rezo y meditación del Santo Rosario, ejercicio del triduo, bendición eucarística y reserva, celebración de la Santa Misa y Salve Solemne a Nuestra Señora.

Oficiarán el solemne triduo los siguientes oradores sagrados: el miércoles 16 de mayo el Rvdo Padre D. Juan Carlos Millán Guerrero, párroco de S. Antonio de Padua de Ronda, el jueves 17 de mayo el diácono Manuel Peinado y el viernes 18 de mayo, nuestro párroco y director espiritual, Rvdo Padre D. Santiago Correa Rodríguez.

El viernes 18 al término de la función religiosa tendrá lugar la imposición de medallas de hermano a aquellos que lo hayan solicitado.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
El sábado 19 de mayo a las 19:30 horas, con motivo de la festividad de la Mediación Universal de Nuestra Señora, esta Venerable Hermandad celebrará Función Principal de Instituto en el ofertorio de la cual, los hermanos realizarán pública protestación de Fe Católica y renovarán el VOTO DE DEFENSA DEL MISTERIO DE LA MEDIACIÓN UNIVERSAL DE NUESTRA SEÑORA.

Oficiará la solemne función religiosa el Rvdo Padre D. Santiago Correa Rodríguez, párroco de Santa María de la Encarnación y director espiritual de este Venerable Corporación.

BESAMANO
El jueves 24 y el viernes 25 de mayo, la Santísima Virgen Mediadora permanecerá en besamano para que pueda ser venerada por sus hermanos, fieles y devotos. El horario de este piadoso culto será: jueves 24 de mayo de 18:00 a 21:00 horas y el viernes 25 de mayo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, con rezo del Regina Coeli, a las 12 del mediodía, y del Santo Rosario a las 7 de la tarde.

Santa María Mediadora de la Salvación, ruega por nosotros.

VI Cruz de Mayo de la Solidaridad: 5 de mayo

El sábado 5 de Mayo tendrá lugar en nuestra parroquia de la Encarnación (Ave María):

"LA CRUZ DE MAYO DE LA SOLIDARIDAD"

donde por sexto año celebraremos la veneración a la Santa Cruz y realizaremos una gran recogida de alimentos a beneficio de Caritas de nuestra parroquia y de las Hermanitas de los Pobres.

La recogida de alimentos tendrá lugar desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. Los puntos de recogida de alimentos serán en el atrio de nuestra parroquia del Ave María (Av. Sor Teresa Prat 47) y en el supermercado "Mercadona" de calle Frigiliana.

Por eso, se ruega a todos los hermanos, devotos y fieles en general, que aporten aquellos alimentos no perecederos que les sea posible cuando se acerquen a venerar la Santa Cruz. Por muy poco que pueda ser, el Señor, nuestro Redentor, lo agradecerá.

Si quieres colaborar como voluntario contacta con nosotros a través del correo de la Hermandad correo@hermandadmediadora.es o Facebook (www.facebook.com/HermandadDeLaMediadora).