Función Principal de Instituto y Voto de Defensa del Misterio de la Mediación Universal de Nuestra Señora

Este sábado 19 de mayo a las 19:30 horas nuestra Venerable Hermandad celebra su Función Principal de Instituto, como culminación del triduo solemne a nuestra excelsa titular Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, la Madre del Redentor.

Es el momento central de la vida de Hermandad de nuestra Corporación nazarena. En ella los hermanos realizan pública Protestación de Fe, con juramento solemne de creer y defender las verdades fundamentales de nuestra religión y también se proclama el Voto Solemne de Defensa del Misterio de la Mediación Universal de Nuestra Señora, misterio especialmente defendido y creído por nuestra Venerable Hermandad, rogando a Dios para que la Santa Iglesia Católica proclame algún día el dogma de María Mediadora de la Gracia.

Triduo a la Santísima Virgen Mediadora

Os dejamos aquí algunas de las instantáneas del Solemne Triduo a Nuestra Mediadora.

Un histórico culto pues la Santísima Virgen ha vuelto a presidir el altar mayor de nuestra remozada parroquia del Ave María, lo que ha supuesto una gran alegría para hermanos, fieles y devotos.

Bajo su mirada maternal hemos meditado su papel en la historia de la Salvación. Desde la Encarnación del Hijo de Dios, en las Bodas de Caná donde intercedió por los novios ante su Hijo y este viernes su papel al pie de la cruz, donde el Señor nos la entregó como Madre y Mediadora Nuestra.

Convocatoria del Solemne Triduo, Función Principal de Instituto y Besamano a la Santísima Virgen Mediadora

A partir del miércoles 16 de mayo comienza el Triduo a nuestra Madre y Mediadora. Reservemos en nuestra agenda ese tiempo para acompañarla y venerarla, Ella es el camino más seguro para llegar a Dios.

Recuerda, 16, 17 y 18 de mayo a partir de las 19 h en el Ave María y la Función Principal de Instituto el sábado 19 a las 19:30 h.

Aquí tenéis la convocatoria dibujada por Salvador de los Reyes para anunciar este solemne triduo y el besamano de la Santísima Virgen Mediadora. Se trata de una orla rectangular de abundante decoración sobre un fondo azul pavo. En la parte baja aparece Sta. María de la Victoria con motivo del 75 aniversario de su Coronación Canónica y el 150 de su patronazgo. En la parte superior, la recreación de una estampa popular que representa simbólicamente a la Virgen María como Mediadora. Destaca a sus pies la jábega, atributo iconográfico de nuestra sagrada titular.

18 de mayo: Imposición de medallas de hermano

El viernes 18 de mayo, tercer día del triduo a la Santísima Virgen Mediadora, tras la celebración eucarística, tendrá lugar la bendición e imposición de medallas corporativas a los hermanos que la hayan solicitado.

Podéis solicitar la medalla en el horario de culto de nuestra parroquia, los sábados de 11:00 a 14:00 horas en la hermandad o bien utilizando el email correo@hermandadmediadora.es.