Inventario de lo recogido en la VI Cruz de Mayo de la Solidaridad

El pasado 5 de Mayo tuvo lugar en nuestra parroquia de la Encarnación: "LA VI CRUZ DE MAYO DE LA SOLIDARIDAD", donde celebramos la veneración a la Santa Cruz y realizamos una gran recogida de alimentos.

A las 10:30 horas se bendijo la Cruz de Mayo, dando comienzo la recogida de alimentos que se prolongó desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, tanto en el atrio de nuestra parroquia como en el supermercado 'Mercadona' de calle Frigiliana.

Todo lo recogido ha sido entregado a Cáritas de nuestra parroquia de la Encarnación y también a las Hermanitas de los Pobres.

Damos gracias a Dios por la generosidad de nuestros hermanos, vecinos y feligreses que han hecho posible que, un año más, la iniciativa haya sido un éxito, pues se han recogido más de 700 kilos de productos y numerosos donativos.

Todo esto ha sido posible también gracias al trabajo y compromiso de la Juventud de la Mediadora. También damos gracias a Dios por ellos

A continuación mostramos el inventario y destino de lo recogido:

Leche (Entera, Desnatada, Semidesnatada)             138 litros
Azúcar16 kilos
Aceite (oliva y girasol)46 litros
Pasta (fideos, macarrones, espaguetis, ...)78 kilos
Arroz62 kilos
Legumbres (lentejas, garbanzos, alubias)51 kilos
Harina7 kilos
Zumos y batidos22 litros
Cereales y comida infantil11 kilos
Café y cacao9 kilos
Tomate (frito, triturado)24 kilos
Caldo2 litros
Conservas (paté, sardinas, atún, chacina, botes)31 kilos
Galletas, magdalenas, bizcochos, dulces20 kilos
Perecederos (salchichas, queso, huevos, etc)1,5 kilos
Productos de higiene personal
        Toallitas: 1 paquete
        Champú y gel de baño: 4 litros
Donativos
213 €





Solemne Triduo de Adoración a Jesús Sacramentado

Tras la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi y la participación de nuestra Hermandad en la procesión del Santísimo Sacramento que organiza el Cabildo de la Catedral, está Corporación nazarena, como preceptúan sus Reglas, consagrará Solemne Triduo de Adoración a Jesús Sacramentado los días 13, 14 y 15 de junio, a las 19:00 horas, en nuestra sede canónica la parroquia de la Encarnación (Ave María).

El orden de cultos será el siguiente: Exposición del Santísimo, ejercicio del Triduo, breve Adoración, bendición eucarística y reserva de S.D.M., celebración de la Sagrada Eucaristía y Salve solemne a Nuestra Señora.

El viernes día 15 de junio a las 19:30 horas, esta Venerable Hermandad celebrará Solemne Función Principal Eucarística.

Besamano a la Santísima Virgen Mediadora

El jueves 24 y el viernes 25 de mayo, nuestra sagrada titular, la Santísima Virgen Mediadora de la Salvación estará expuesta en besamano a la veneración de sus hermanos, fieles y devotos, en nuestra sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María).

Pocas jornadas son tan emotivas en las hermandades como las de los besamanos. En estos días, la Virgen desciende de su altar para acercarse a sus fieles, los cuales acuden ilusionados a besar la mano de María en señal de amor. Días también de encuentro de los hermanos ante la presencia de nuestra Madre y Mediadora. Recordadlo todos, Ella nos espera.

El horario de este piadoso culto será: jueves 24 de mayo de 18:00 a 21:00 horas y el viernes 25 de mayo de 11:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, con rezo del Regina Coeli, a las 12 del mediodía, y del Santo Rosario a las 7 de la tarde.

Os proporcionamos en el siguiente mapa todas las posibles opciones para llegar a nuestra sede canónica, la parroquia del Ave María (coche, metro, autobús), para que no faltéis a este piadoso acto de encuentro y oración ante la Madre del Redentor, Mediadora Nuestra.

Función Principal de Instituto y Voto de Defensa del Misterio de la Mediación Universal de Nuestra Señora

Este sábado 19 de mayo a las 19:30 horas nuestra Venerable Hermandad celebra su Función Principal de Instituto, como culminación del triduo solemne a nuestra excelsa titular Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, la Madre del Redentor.

Es el momento central de la vida de Hermandad de nuestra Corporación nazarena. En ella los hermanos realizan pública Protestación de Fe, con juramento solemne de creer y defender las verdades fundamentales de nuestra religión y también se proclama el Voto Solemne de Defensa del Misterio de la Mediación Universal de Nuestra Señora, misterio especialmente defendido y creído por nuestra Venerable Hermandad, rogando a Dios para que la Santa Iglesia Católica proclame algún día el dogma de María Mediadora de la Gracia.


Triduo a la Santísima Virgen Mediadora

Os dejamos aquí algunas de las instantáneas del Solemne Triduo a Nuestra Mediadora.

Un histórico culto pues la Santísima Virgen ha vuelto a presidir el altar mayor de nuestra remozada parroquia del Ave María, lo que ha supuesto una gran alegría para hermanos, fieles y devotos.

Bajo su mirada maternal hemos meditado su papel en la historia de la Salvación. Desde la Encarnación del Hijo de Dios, en las Bodas de Caná donde intercedió por los novios ante su Hijo y este viernes su papel al pie de la cruz, donde el Señor nos la entregó como Madre y Mediadora Nuestra.









Ver más noticias...