Presentado nuestro cartel "Mediadora, Miércoles Santo 2019"

"Un año más en el alborear de la Cuaresma que hoy empieza, esta Venerable Hermandad presenta su cartel del Miércoles Santo. Una fotografía de nuestro amigo Armando Moreno Mejías, que ha inmortalizado el momento en que la Santísima Virgen Mediadora discurre por las altas naves catedralicias.

Nuestra Corporación se afana durante todo el año para ese instante, en que nos arrodillaremos ante el Santísimo reservado en su sagrario de la Catedral. Un instante que vale la pena disfrutarlo en sus vísperas, que como sabéis, para nosotros comienzan ya el Domingo de Resurrección cuando la Reina de los Cielos regresa a san Julian.

Que nada ni nadie nos impida caminar en la fe, en construir este sagrario enorme y brillante que es nuestra cofradía, cincelado todos los días del año y de aquí hasta la eternidad del cielo, abrazados a nuestra cruz, de la misma manera que lo hace el Redentor del Mundo, y protegidos en la jábega de la Virgen Mediadora.

Ahora descubrirá el cartel nuestra hermana María Victoria Heredia, que trabaja cada día de forma incansable en nuestra parroquia para servir a Cristo en sus hermanos más desfavorecidos. Al frente de Caritas Parroquial queremos verte por muchos años más con la ayuda del Redentor y su Madre, nuestra Mediadora."

Tras estas palabras de N.H.D Pedro González Morales, tesorero de nuestra Corporación nazarena, tuvo lugar el pasado Miércoles de Ceniza 6 de marzo en nuestra sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María), la presentación y bendición del cartel que ya anuncia nuestra próxima Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Málaga, el Miércoles Santo 17 de abril de 2019 (D.M.).

El cartel "Mediadora, Miércoles Santo 2019" fue descubierto este año por nuestra hermana María Victoria Heredia. Para terminar el acto se procedió a bendecir el cartel, como es tradicional, por nuestro párroco Rvdo. Padre D. Santiago Correa y nuestro Hermano Mayor, Salvador De los Reyes, obsequió con un cuadro del cartel al autor de la fotografía D. Armando Moreno Mejías.

Besamano al Redentor del Mundo

Como preceptúan nuestras Reglas, al proclamarse el segundo Domingo de Cuaresma el evangelio de la Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo, nuestra Venerable Hermandad celebrará el viernes 15 y sábado 16 de marzo devoto besamano a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, en nuestra sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María).

El horario del piadoso culto será:
viernes 15 de marzo de 17:30 a 21:00 horas
sábado 16 de marzo de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

El sábado 16 a las 19:30 horas se celebrará la Santa Misa en honor al Nazareno Redentor del Mundo.

"Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo."
(Mt 17, 5)

Os proporcionamos en el siguiente mapa todas las posibles opciones para llegar a nuestra sede canónica, la parroquia del Ave María (coche, metro, autobús), para que no faltéis a este piadoso acto de encuentro y oración ante el Señor, el Redentor del Mundo.

Cirios y claveles. Dona las velas y flores de nuestros sagrados titulares

Como todos los años las velas de la candelería del trono de la Santísima Virgen Mediadora están a disposición de los hermanos, fieles y devotos que quieran donar los cirios que alumbrarán a Nuestra Mediadora el próximo Miércoles Santo.

También podéis colaborar con un donativo para el monte de claveles del trono del Redentor del Mundo y para la cera de los faroles que alumbrará al Señor.

Pásate por nuestras dependencias en el Ave María, (Av. sor Teresa Prat nº 45, 1º D), los jueves y viernes a partir de las 19:30 horas o los sábados por la mañana a partir de las 11:00 horas, para hacer tu donativo. ¡Os esperamos!.

Reparto de papeletas de sitio para nazarenos y monaguillos

El horario del reparto será siempre de 19:30 h a 21:30 h en las dependencias anejas a la parroquia (Av. Sor Teresa Prat, nº 45).

La Junta de Gobierno ha aprobado las siguientes disposiciones para la obtención de las Papeletas de Sitio por aquellos hermanos que deseen tomar parte en la Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo, 17 de abril, como NAZARENOS:
Estar al corriente del pago de la cuota de hermano.
El importe de la luminaria: 20 euros para los nazarenos, que se abonarán al retirar el hábito.

Es necesario que los nazarenos acudan con el capirote para probar la tela y también con el calzado que van a llevar el día de la procesión, para supervisar que es del tipo permitido por las normas. Recordad que deben ser OBLIGATORIAMENTE unos zapatos negros normales. Está prohibido vestir el hábito nazareno con: zapatillas deportivas de cualquier tipo y calzado con tacón.