Catequesis de confirmación

La formación es un pilar básico en nuestra vida de Hermandad. En este sentido desde nuestra Corporación nazarena, con el apoyo de nuestro director espiritual y párroco, Rvdo. Padre D. Santiago Correa, hemos impulsado un año más la creación de un nuevo grupo de confirmación en nuestra parroquia de la Encarnación, para todos aquellos hermanos, fieles y devotos que quieran recibir este sacramento.

Todos aquellos interesados en asistir a estas catequesis de confirmación, podrán apuntarse los sábados de 11:00 a 14:00 horas en las dependencias anejas de la Hermandad (Av. Sor Teresa Prat 45, 1º D) o bien por email: correo@hermandadmediadora.es

Las catequesis de confirmación se impartirán los sábados por la mañana desde el mes de octubre hasta el mes de mayo y tendrán periodicidad mensual

Os dejamos a continuación el calendario y temas de las mismas, ¡Ven y comparte estos momentos de hermandad con nosotros!:

26 de octubre
·         Jesús histórico: un hombre.
·         Se presentó como Hijo de Dios.
·         Murió y Resucitó.
23 de noviembre
·         Quiso una Iglesia en el mundo.
·         Nosotros pertenecemos a la Iglesia.
·         Es una Iglesia con servicios y con ministros
14 de diciembre
·         María, modelo de cristianos.
18 de enero
·         Jesús quiso dejarnos signos: los Sacramentos
·         El Bautismo es el “signo de la pertenencia”
15 de febrero
·         La Eucaristía es “el signo del amor en la Iglesia”
·         La Penitencia. “el signo de la conversión”
14 de marzo
·         La Confirmación “SIGNO DE LA MADUREZ”
·         Confirmados: “Somos mensajeros de Cristo”
2 de mayo
·         Sentimos vivo nuestro mensaje
·         Y buscamos la alegría de la celebración

12 de octubre: Rosario de la Aurora

El sábado 12 de octubre, como preceptúan nuestras Reglas, tendrá lugar Piadoso Rosario de la Aurora por las calles de nuestra feligresía, presidido por la imagen de nuestra Amantísima Titular, Nuestra Señora Mediadora de la Salvación.

El cortejo, que partirá de nuestra sede canónica, la parroquia de Santa María de la Encarnación, a las 7:45 horas, estará formado por muñidor, Cruz-Guía y dos faroles, parejas de hermanos y devotos con cirios azul pavo, presidencia con guión y cuatro bastones, acólitos turiferarios, servidores, andas de Nuestra Señora y preste, realizando su recorrido por su barrio de Las Delicias. La entrada en el templo parroquial tendrá lugar sobre las 9:10 horas y a continuación se celebrará la Santa Misa.

Todos aquellos hermanos que deseen participar en el Rosario con un cirio, estén treinta minutos antes en la parroquia (7:15 horas) para una mejor organización del cortejo. Es deber de los hermanos llevar la medalla de la Hermandad en todos los actos de culto.

El recorrido del Rosario de la Aurora será el siguiente:

Parroquia de la Encarnación (Ave María), Sor Teresa Prat, Emilio Prados, Ildefonso Marzo, Manuel Altolaguirre, Sor Teresa Prat, Parroquia de la Encarnación (Ave María):

Vísperas del Rosario

El miércoles día 9 de octubre, tras la celebración de la Santa Misa de 19:30 horas, se procederá a la Presentación de los niños y jóvenes a la Santísima Virgen, los cuales serán pasados por el manto protector de Nuestra Señora y recibirán un pergamino recordatorio de este emotivo acto.

Se deberán apuntar el viernes 4 de octubre de 19:00 a 20:30 horas y el sábado 5 de octubre de 11:00 a 14:00 horas en nuestra parroquia o bien utilizando el email: correo@hermandadmediadora.es

Ese mismo día 9 de octubre, tendrá lugar también la bendición e imposición de las medallas corporativas. Todos los hermanos que no hayan solicitado su medalla, podrán hacerlo los sábados de 11 a 14 h. en las dependencias anejas de la Hermandad (Av. Sor Teresa Prat 45, 1º D) o bien por email: correo@hermandadmediadora.es.

Catequesis de Primera Comunión

Desde el día 17 de septiembre al 4 de octubre, ambos inclusive, de martes a viernes, los catequistas de nuestra parroquia de la Encarnación, estarán matriculando a los niños para la catequesis de Primera Comunión.

Para aquellos feligreses interesados, el horario es de 17:30 a 18:30 horas en las dependencias parroquiales: Av. Sor Teresa Prat nº 45, 1° D.