Nombramiento oficial de Salvador De los Reyes Mata como Hermano Mayor Honorario

El pasado sábado tras la misa en honor del Redentor del Mundo por su besamano, tuvo lugar el nombramiento oficial de N.H.D. Salvador De los Reyes Mata como Hermano Mayor Honorario de nuestra Corporación nazarena

Tras la aprobación por unanimidad del Cabildo de hermanos, se procedió en este día tan emotivo para nuestra Hermandad, a la entrega de un escudo en oro de nuestra Corporación, como reconocimiento y signo de su nombramiento.

Nos acompañaron en esta eucaristía, los hermanos mayores del Descendimiento, D. Manuel Torres, y del Cautivo, N.H.D. Ignacio Castillo, que fue el encargado de leer las palabras de adhesión a este nombramiento del presidente de la Agrupación de Cofradías D. Pablo Atencia. Previamente se leyeron las misivas enviadas al Obispado para dicha solicitud así como el placet recibido por el señor Obispo.

Finalmente se procedió a la bendición del escudo por parte de nuestro párroco D. Santiago Correa y a la entrega del mismo a Salvador, rodeado de su familia, por parte de nuestro Hermano Mayor.

Con un caluroso y cerrado aplauso terminó este sencillo acto, con el que se reconoce la labor incansable y diaria de este hermano, que es espejo donde todos debemos mirarnos. ¡Enhorabuena Salvador, Hermano Mayor Honorario!

Besamano al Redentor del Mundo

Como preceptúan nuestras Reglas, al proclamarse el segundo Domingo de Cuaresma el evangelio de la Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo, el sábado 7 de marzo estará expuesto a la veneración de los fieles la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, en nuestra sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María).

El horario del piadoso culto será de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

A las 19:30 horas se celebrará la Santa Misa en honor al Nazareno Redentor del Mundo. Tras la misa tendrá lugar el nombramiento oficial como Hermano Mayor Honorario de N.H.D. Salvador De los Reyes Mata al que se le obsequiará con el escudo de nuestra corporación nazarena.

Os proporcionamos en el siguiente mapa todas las posibles opciones para llegar a nuestra sede canónica, la parroquia del Ave María (coche, metro, autobús), para que no faltéis a este piadoso acto de encuentro y oración ante el Señor, el Redentor del Mundo.

Salvador De los Reyes Mata: Hermano Mayor Honorario de nuestra Corporación nazarena

En el cabildo extraordinario celebrado el pasado 26 de febrero, se aprobó por unanimidad la concesión del título de Hermano Mayor Honorario a N.H.D. Salvador De los Reyes Mata.

El cabildo estuvo presidido por nuestro párroco y director espiritual Rvdo. Padre D. Santiago Correa Rodríguez que dedicó unas bellas palabras a Salvador al decir de él que "es un modelo de entrega y de estar siempre dispuesto para todo lo que se le pide, lo que lo convierte en un ejemplo a seguir por todos los hermanos", también destaco su profundo amor a la Virgen María, primero en su niñez y juventud a la Virgen de la Victoria, de la que era monaguillo en su parroquia, y después en su edad adulta trasladó ese amor a la Virgen Mediadora, siendo alma mater de su hermandad.

Se leyeron las cartas enviadas al Obispado y la respuesta del mismo a la petición de esta concesión y tras su aprobación se le ofreció un caluroso aplauso por parte de los numerosos hermanos presentes puestos en pie.

El próximo día 7 de marzo, tras la misa del besamano del Redentor del Mundo, tendrá lugar el nombramiento oficial como Hermano Mayor Honorario y se le obsequiará con el escudo de nuestra corporación nazarena.

Presentado nuestro cartel "Hermandad de la Mediadora, Miércoles Santo 2020"

El pasado Miércoles de Ceniza 26 de febrero, tuvo lugar en nuestra sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María), la presentación y bendición del cartel que ya anuncia nuestra próxima Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Málaga, el Miércoles Santo 8 de abril de 2020 (D.M.).

Este año es una instantánea en blanco y negro de Armando Moreno Mejías, en el que se ha inmortalizado el momento en que el Redentor del Mundo transita por las altas naves catedralicias. En palabras de nuestro Hermano Mayor, Salvador De los Reyes Rueda: "Hermanos, hoy vamos a presentar el cartel del Miércoles Santo. Como podréis ver es un cartel en blanco y negro, obra de Armando Moreno. Junto al sentido estético está el simbólico. Nuestra vida en muchos casos está en blanco y negro. Debemos acercarnos a la luz del Señor y compartirla. Y así día a día, hasta el Miércoles Santo, ir coloreando este cartel en nuestro corazón con obras siempre llenas de amor. Nuestra Hermandad y nuestra Parroquia caminarán ese día a la Catedral. ¡Llevémosle al Señor el mejor regalo: AMOR! Y que al llegar el Domingo de Resurrección, cumplidos nuestros propósitos, todo sea luz".

El cartel "Hermandad de la Mediadora, Miércoles Santo 2020" fue descubierto este año por las camareras del Redentor y a continuación fue bendecido, como es tradicional, por nuestro párroco Rvdo. Padre D. Santiago Correa Rodríguez.

Un año más, agradecemos la colaboración de nuestras queridas Escuelas del Ave María en la publicación de nuestro cartel de Semana Santa.