Traslado de Jesús Nazareno Redentor del Mundo a la Santa Iglesia Catedral

Estimados hermanos en Cristo:

El cabildo de hermanos de nuestra Venerable Corporación aceptó el pasado mes de julio la invitación de la Agrupación de Cofradías para que nuestro sagrado titular, Jesús Nazareno Redentor del Mundo, esté presente en la veneración extraordinaria de imágenes sagradas que, bajo el título "El Verbo Encarnado", se celebrará en la Santa Iglesia Catedral desde el 21 de septiembre al 13 de noviembre con motivo del Centenario de dicha institución cofrade.

En este sentido, el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo desde nuestra sede canónica, la parroquia de la Encarnación, hasta la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar en la madrugada del sábado al domingo 19 de septiembre a las 4:50 horas de la mañana, en sus andas de traslado y por el camino más directo posible, respetando siempre las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y las instrucciones de la Agrupación y la Diócesis.

Así pues, todos aquellos hermanos que quieran participar en este acto de culto, bien en el cortejo o portando las andas del Señor, deberán obtener la correspondiente papeleta de sitio los días jueves 9 y viernes 10 de septiembre de 19:30 h a 21:30 h y el sábado 11 de 11:00 h a 13:00 h en nuestras dependencias anejas a la parroquia, Av. Sor Teresa Prat nº 45, 1º D. El importe de la luminaria para la obtención de la papeleta será de 5 euros.

Las normas para participar en el traslado serán las siguientes:

  • Haber recibido la pauta completa de vacunación contra la covid-19.

  • Las señoras vestirán traje oscuro y los hombres traje de chaqueta oscuro, corbata y zapatos también oscuros. Todos los participantes deberán llevar mascarillas de color negro.

  • La papeleta de sitio será la acreditación necesaria para acceder al templo a la hora de la salida, para respetar así el aforo de la parroquia.

Para concluir hermanos, apelamos a vuestro compromiso y responsabilidad para que este traslado, que puede suponer el comienzo de la vuelta al culto externo en este tiempo tan complicado que estamos viviendo, revista de toda la seriedad y solemnidad con la que los cofrades realizamos nuestro trabajo y sea para todos nuestros conciudadanos un ejemplo de cristianos comprometidos y de personas responsables.

Sigamos rezando a Jesús Nazareno Redentor del Mundo y a la Santísima Virgen Mediadora por el fin de esta pandemia, que Ellos nos den la salud de cuerpo y alma para seguir construyendo el reino de Dios.

Recibid un fraternal abrazo.

Nombramiento del Rvdo. D. Antonio Collado como Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Málaga

El Hermano Mayor y el secretario de nuestra Venerable Corporación acompañaron el pasado 6 de septiembre a nuestro nuevo párroco Rvdo. D. Antonio Collado Rodríguez en su profesión de fe, jura y toma de posesión como canónigo de la Catedral de Málaga.

¡Muchas felicidades D. Antonio!, es una gran alegría para nuestra comunidad parroquial y le deseamos un próspero ministerio.




Jubileo extraordinario concedido por el Papa Francisco por el Centenario de la Agrupación de Cofradías


Con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga, el Papa Francisco ha concedido un Jubileo extraordinario que permitirá que los fieles y cofrades alcancen la Indulgencia Plenaria peregrinando a la Catedral hasta el 31 de octubre.

La apertura del Jubileo tuvo lugar el pasado 1 de septiembre en la Catedral, con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro obispo D. Jesús Catalá, dentro de la novena en honor a Santa María de la Victoria, y a la que acudió nuestro hermano mayor en representación de nuestra Venerable Hermandad.

El Decreto Apostólico de este Jubileo concede la indulgencia «según las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del sumo pontífice) a todos aquellos fieles que lo deseen con espíritu de verdadera penitencia y caridad, y que se podrá obtener desde el día 1 de septiembre hasta el día 31 de octubre de 2021 (y que podrá ser también aplicada a las almas de los fieles en el purgatorio a modo de sufragio), si visitan en forma de peregrinación la Iglesia Catedral de Málaga y allí cumplen devotamente los ritos jubilares, o dedicando un tiempo considerable a la oración y concluyendo con el Padrenuestro, la recitación del Credo e invocando a Nuestra Señora de la Encarnación».

El Decreto hace alusión también a ancianos, enfermos y todos aquellos que por graves motivos no puedan salir de sus hogares, y que igualmente «podrán lucrar la indulgencia plenaria con el acto y la intención de querer alejarse de cualquier cualquier pecado con las tres acostumbradas condiciones anteriormente recordadas, si se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares con la oración, el arrepentimiento de los pecados y el ofrecimiento al Señor de los propias sufrimientos y dificultades de la vida».

Desde nuestra Hermandad, invitamos a todos nuestros hermanos, fieles y devotos, a participar de esta gracia concedida por el Santo Padre.

En este enlace se muestra el Decreto de la Indulgencia Plenaria y su traducción: https://centenariomalaga.com/el-obispo-de-malaga-inicia-en-la-catedral-el-jubileo-concedido-por-el-papa-francisco/

Solemnidad de la Asunción de María. 15 de agosto.

El Papa Pío XII definió como dogma de fe la Asunción de María al Cielo en cuerpo y alma el 1 de noviembre de 1950. 

La Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una Madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos.

La fiesta de la Asunción es “la fiesta de María”, la más solemne de las fiestas que la Iglesia celebra en su honor. Este día festejamos todos los misterios de su vida.

Es la celebración de su grandeza, de todos sus privilegios y virtudes, que también se celebran por separado en otras fechas.

Este día tenemos presente a Cristo por todas las gracias que derramó sobre su Madre, María. ¡Qué bien supo Ella corresponder a éstas! Por eso, por su vivencia de las virtudes, Ella alcanzó la gloria de Dios: se coronó por estas virtudes.

María es una obra maravillosa de Dios: mujer sencilla y humilde, concebida sin pecado original y, por tanto, creatura purísima. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado de Dios.

En la Tierra todos queremos llegar a Dios y por este fin trabajamos todos los días, ya que ésa es nuestra esperanza. María ya lo ha alcanzado. Lo que ella ya posee nos anima a nosotros a alcanzarlo también. 

María tuvo una enorme confianza en Dios, su corazón lo tenía lleno de Dios. Vivió con una inmensa paz porque vivía en Dios, porque cumplió a la perfección con la voluntad de Dios durante toda su vida. Y esto es lo que la llevó a gozar en la gloria de Dios. Desde su Asunción al Cielo, Ella es nuestra Madre del Cielo y Mediadora ante Dios.

El horario de misas en nuestra parroquia de la Encarnación
para la Solemnidad de la Asunción será:
Sábado, 14 de Agosto, a las 19:30 h
Domingo, 15 de Agosto, a las 10 h, a las 11:30 h y a las 19:30 h

Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación
Parroquia de Santa María de la Encarnación de Málaga

Stacks Image 8