Recogida por Ucrania

Hasta 24 cofradías se han unido en una recogida benéfica de medicamentos, alimentos y otros productos para ayudar a Ucrania. ¡COLABORA!

Puedes hacer tu aportación en nuestras dependencias en el Ave María: Av. Sor Teresa Prat nº 45, 1º - D, los jueves y viernes de 19:30 a 21:30 h y los sábados de 11:00 a 13:00 h.

También podéis hacer donativos en el número: ES71 2103 0193 1600 3001 2313 con el concepto: "Ayuda Ucrania"

Primera charla formativa del XXV aniversario de la Virgen Mediadora: 'María al pie de la Cruz'

Comenzamos el ciclo de conferencias formativas en torno a la figura de María en el misterio de la salvación, que con motivo del XXV aniversario de la bendición de la Santísima Virgen Mediadora vamos a realizar durante este año.

La primera de ellas, en este tiempo de Cuaresma, será el próximo viernes 18 de marzo a las 20:15 horas, titulada 'María al pie de la Cruz', impartida por M. I. Sr. D. Federico Cortés Jiménez, párroco del Santo Ángel de la Guarda (Málaga) y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

Estáis todos invitados a esta formación tan recomendable ¡Os esperamos!. ¡No faltéis!, recordad que la formación es un pilar fundamental de nuestra vida de Hermandad.

Presentado nuestro cartel "Hermandad de la Mediadora, Miércoles Santo 2022"

El pasado viernes 4 de marzo, primer Viernes de Cuaresma, tuvo lugar en nuestra sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María), la presentación y bendición del cartel que ya anuncia nuestra próxima Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Málaga, el Miércoles Santo 13 de abril de 2022 (D.M.).

En esta ocasión el cartel ha sido realizado por el diseñador gráfico jerezano D. Jaime Sánchez García. En palabras de su creador: "La obra que se muestra en este cartel, busca ser una llamada de atención a los cofrades y al público general, siendo su principal y único protagonista el Nazareno Redentor del Mundo.

El Redentor del Mundo se muestra humano y divino sobre un universo añil donde sólo brillan 5 estrellas, que representan a Nuestra Madre Mediadora de la Salvación a través de una "constelación" que conforma la silueta de la "jábega", cumpliéndose así el lema "A Dios por María".

Cristo, triunfante y doliente abraza su cruz coronando una esfera oscura que se ilumina a su paso, la luz Redentora que ilumina al Mundo y que tanta necesidad hace falta en estos momentos, donde el mundo se oscurece por la guerra que más cerca que lejos sufrimos.

Respecto a la composición del cartel, he buscado crear una maqueta novedosa, buscando semejanza con la cartelería cinematográfica, donde MEDIADORA aparece en una fuente tipográfica gruesa y que nos retrotrae a las letras de la añeja cartelería malagueña que tantas veces anunció los días grandes de la Primavera.

Siguiendo el hilo de la composición, la luz parte del único protagonista, el Redentor del Mundo, llenando el cartel de su luz, perdón y misericordia; mostrándonos el camino, la verdad y la vida.

Así pues, he creado una composición gráfica que busca la atención, principal finalidad de un cartel y a su vez, la reflexión ante la obra gráfica y su mensaje claro y conciso que se transforma en el "claim" o lema de una construcción gráfica de cine."

El cartel "Hermandad de la Mediadora, Miércoles Santo 2022" fue descubierto este año por las camareras del Redentor N.H.Dª. Paula Tarín Pérez y N.H.Dª. Estefanía Alarcón Chito y a continuación fue bendecido, como es tradicional, por nuestro párroco Rvdo. Padre D. Antonio Collado Rodríguez.

Un año más, agradecemos la colaboración de nuestras queridas Escuelas del Ave María en la publicación de nuestro cartel de Semana Santa.

Acto de veneración a Jesús Nazareno Redentor del Mundo

Como preceptúan nuestras Reglas, al proclamarse en el segundo Domingo de Cuaresma el evangelio de la Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo, el viernes 11 y el sábado 12 marzo tendrá lugar un acto de veneración a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, en nuestra sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María).

El horario del piadoso culto será el viernes 11 de marzo, de 18:00 a 21:00 horas y el sábado 12 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

El viernes 11 a las 19:00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Via+Crucis y el sábado 12 a las 19:30 horas se celebrará Santa Misa en honor a Jesús Nazareno Redentor del Mundo.

Al término de la Eucaristía tendrá lugar la imposición de las medallas de hermanos y la entrega de las Cartas de Hermandad a aquellos que lo hayan solicitado.

Jesús Nazareno Redentor del Mundo, ¡ten misericordia de nosotros!