A una semana del Viernes de Dolores: la ilusionante espera

En una semana será Viernes de Dolores, y como desde hace 16 años, la Santísima Virgen Mediadora recorrerá las calles de su feligresía del Ave María, acompañada de sus hermanos y devotos de sus barrios de Las Delicias, Girón y Parque Mediterráneo.

Será el comienzo de una peregrinación que nos llevará hasta la collación del Santo Ángel donde el Miércoles Santo nos constituiremos en Cofradía para realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Allí nos postraremos ante el Santísimo Sacramento y daremos testimonio de Fe como Hermandad, que desde nuestra parroquia de la Encarnación es bandera y baluarte del amor a Dios y de la devoción a su Santísima Madre, nuestra Mediadora.

Ya en la madrugada del Jueves Santo, Nuestra Señora volverá entre los rezos de sus devotos hijos a su sede canónica. Allí desde su altar es maternal protectora de todos sus feligreses, y espera siempre para recibir nuestras oraciones cada vez que nos acercamos a visitar a su Hijo, nuestro Redentor, presente verdaderamente en el Sagrario.

Reunión de nazarenos

El viernes 11 de marzo, a las 20:00 horas en las dependencias del Ave María, tendrá lugar la reunión de mayordomos y nazarenos preparatoria de la Estación de Penitencia del Miércoles Santo. Están convocados a dicha reunión todos los hermanos que participen como nazarenos en el cortejo procesional y la ASISTENCIA ES OBLIGATORIA.

Viernes de Dolores 2016. Traslado de la Santísima Virgen Mediadora

El próximo Viernes de Dolores 18 de marzo, la Madre del Redentor, Mediadora Nuestra, volverá a recorrer las calles de sus barrios de Las Delicias y Girón en la procesión de traslado desde su sede canónica, la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María), a su trono procesional, en calle Ayala número 34.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica de la Trinidad.

El horario e itinerario del traslado es el siguiente:

ITINERARIO
CRUZ-GUIA
Parroquia del Ave María 
18:00
Av. Sor Teresa Prat
18:00
Manuel Altolaguirre
18:10
Trafalgar
18:20
Emilio Prados
18:25
Manuel Assiego Codes
18:35
Martos Escobar
18:40
Vicente Aleixandre
18:45
Francisco Ballesteros
18:48
Avenida de la Paloma
18:55
Rute
19:00
Soldado Muñoz Cañero
19:05
Av. Sor Teresa Prat
19:10
Calle La Hoz
19:20
Calle Ayala
19:35
Amadeo Vives
19:45
Maestro Alonso
19:55
Maestro Chapí
20:05
Cómico Riquelme
20:10
Orfila
20:20
Ayala, 34
20:30

Citas del mes de Marzo

Próximas citas de nuestra Hermandad durante este mes de marzo:

  • Sábado 5 de marzo, tras la Misa de Hermandad (19:30 horas), presentación y bendición de los nuevos faroles del trono de la Santísima Virgen Mediadora, realizados por el orfebre Santos Campanario con diseño de Salvador De los Reyes.
  • Viernes 11 de marzo, reunión de nazarenos a las 20 horas en el Ave María. Es obligatoria la asistencia para todos los hermanos que participen como nazarenos en la Estación de Penitencia.
  • Sábado 12 de marzo, III ensayo de hombres de trono de la Santísima Virgen Mediadora a las 11:30 horas.
  • Jueves 17 de marzo, reunión de hombres de trono y reparto de puestos a las 20:30 horas en el Ave María. Es obligatoria la asistencia para todos los hermanos que participen como hombres de trono en la Estación de Penitencia.
  • Viernes de Dolores, 18 de marzo. El Viernes de Dolores a las 18:00 horas, Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, recorrerá las calles de sus barrios de Las Delicias y Girón en la procesión de traslado desde nuestra sede canónica, la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María), a su trono procesional, en calle Ayala número 34.
  • Miércoles Santo, 23 de marzo a las 16:25 horas, nuestra Venerable Hermandad se constituirá en Cofradía de nazarenos para realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de nuestra Ciudad de Málaga.

Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación
Parroquia de San Patricio de Málaga

Stacks Image 8