NUESTRA SEÑORA MEDIADORA DE HEBREA

JOSÉ ANTONIO NAVARRO ARTEAGA REALIZARÁ LA IMAGEN DEL NAZARENO REDENTOR DEL MUNDO

El Cabildo de Hermanos de esta Venerable Corporación aprobó el presupuesto que el escultor José Antonio Navarro Arteaga elaboró a petición de la Junta de Gobierno. Así mismo también se presentó el boceto que dicho imaginero ha realizado de nuestro futuro titular.

APROBADO EL PROYECTO DE REFORMA DE REGLAS

El Cabildo de Hermanos de esta Venerable Corporación aprobó el pasado día 17 de febrero, por unanimidad, el proyecto de reforma de Reglas que con objeto de incluir en las mismas a nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, ha sido redactado por la ponencia nombrada a tal fin en el Cabildo celebrado el día 14 de octubre. La citada reforma ha consistido en:

1. Inclusión del nuevo título de la Hermandad, aprobado por decreto del Sr. Vicario General.

2. Inclusión de la advocación de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo: su iconografía y su argumentación teológica.

3. Inclusión de los cultos del Señor que serán: la celebración de Solemne Quinario en la última semana del año litúrgico, terminando en Solemne Función Principal el día de Cristo Rey. Besamano a Jesús Nazareno en el segundo domingo de Cuaresma y celebración de devoto besapie todos los primeros viernes de mes, tras la Hora Santa de Adoración al Santísimo.

4. Traslado del Triduo Eucarístico a la semana posterior a la celebración del Corpus Christi, terminando con Solemne Función Principal Eucarística el día del Sagrado Corazón de Jesús.

5. Inclusión de la sección de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo en la procesión del Viernes de Dolores tanto en sus insignias como en el hábito de los nazarenos y hombres de trono. En este sentido el hábito de los nazarenos se compondrá de túnica y capirote de color negro y capa, cíngulo y botonadura de color blanco. En el capirote, y a la altura del pecho, figurará el anagrama JHS y sobre la capa el escudo de la Hermandad. Los nazarenos portarán cirios de color azul pavo real. La túnica y faraona de los hombres de trono del Señor serán de color negro y en el lado izquierdo del pecho figurará el escudo de la Hermandad.

LAS VÍSPERAS DE LAS VÍSPERAS DE LA VÍSPERA

LAS VÍSPERAS DE LAS VÍSPERAS DE LA VÍSPERA, de ese día que nos crecerá el corazón ante la grandeza de tanto amor. Ahora los días aún son cortos, fríos, que hasta "pingüinos han correteado por Larios". Pero ya se ordenan túnicas, se limpia orfebrería, se edita la hoja informativa, se imprimen las papeletas de sitio, se prepara el cartel y mucho más que nos sitúan en esas "rerrevísperas". Y todo siempre bajo esa mirada, esa tutela que nos sigue mostrando el camino con la proa de una jábega dorada y la punta hacia el norte de una estrella bordada en el guión. Ese camino de capirotes del color del mar, soñado, deseado por nosotros, que debe ser tranquilo, silencioso y responsable. Y a la vez degustado como un dulce sofisticado pues anuncia lo más bello pero también lo más efímero. La Hermandad se prepara para LO MÁS GRANDE. Nuestros corazones se disparan por momentos con la caída de las hojas del calendario y el rebrotar de las hojas de los árboles. Y aún quedarán más latidos y más sacudidas de espíritu cuando la Virgen torne su corona en halo de estrellas, luzca sus galas de INMACULADA HEBREA y acerque a su pecho las espinas de nuestras coronas personales. En ese momento en que se cierra el ciclo, en que las cenizas de los olivos bendecidos en la mañana de Ramos de 2011 limpiarán de dudas nuestras frentes, comprenderemos, sabremos, que solo faltarán pocos días para que la dicha sea plena al ver la brisa acariciar unas bambalinas del color de las cerezas maduras.