Presentación de los carteles de la Estación de Penitencia de 2017

"Como cada año nos preparamos para la llegada de un nuevo Miércoles Santo, y un nuevo caminar hacia la catedral para adorar al Santísimo en el sagrario.

Desde el recuerdo a nuestra querida hermana Dolores Conejero que ya partió hacia el cielo de la mano de la Virgen, a la que tanto quiso en vida, y ya contempla en la gloria de la eterna presencia de Dios, nos ponemos hoy con alegría ante nuestros sagrados titulares.

Descubrimos este año dos carteles para nuestra Estación de Penitencia. Uno lo protagoniza nuestra Madre y Mediadora en una muy cofrade fotografía del Adrián Ariza. La Virgen bajo palio camina en esplendor hacia la catedral en ese luminoso Miércoles Santo de 2016.

Nuestro bendito Nazareno protagoniza el cartel de su primera salida procesional al corazón de Málaga. El Señor que abraza la Cruz por nuestra salvación ha sido plasmado en una muy devota fotografía de Luisma Gómez Pozo.

Siempre a Cristo por María, que mejor Mediadora para llegar al Señor de su mano y en nuestras oraciones de cada día y hasta la eternidad. Que mejor Madre que Ella que nos alimenta en la fe desde hace ya casi 20 años. Estamos preparados para que el fruto de su vientre camine hacia los malagueños el próximo Miércoles Santo.

Que así sea."

Tras estas palabras de N.H.D Salvador De los Reyes, secretario de nuestra Corporación nazarena, tuvo lugar el pasado 11 de febrero en nuestra sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María), la presentación y bendición de los carteles que ya anuncian nuestra próxima Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Málaga, el Miércoles Santo 12 de abril de 2017 (D.M.).

El cartel "Mediadora" fue descubierto este año por las camareras de la Virgen, N.H.Dª. María Luque y N.H.Dª María Rueda, y con el del "Redentor del Mundo" hizo lo mismo nuestro párroco y director espiritual Rvdo. Padre D. Santiago Correa. Para terminar el acto se procedió a bendecir ambos carteles, como es tradicional, por nuestro sacerdote.

Nuevo horario de misas en nuestra parroquia de la Encarnación

A partir del martes 14 de febrero el horario de misas en nuestra sede canónica, la parroquia de Santa María de la Encarnación (capilla Ave María) será el siguiente:

Martes a las 20 horas
Miércoles a las 20 horas
Terceros viernes de mes a las 19:30 horas
Sábado a las 19:30 horas
Domingo a las 9:30 horas

Los primeros viernes de mes a las 19 horas: Hora Santa de Adoración al Santísimo Sacramento.

Todos los viernes de Cuaresma, rezo y meditación del Santo Via+Crucis a las 19 horas.

Mañana comienza el reparto

Un año más nos encaminamos a comenzar el reparto de papeletas de sitio en nuestras dependencias del Ave María. Es uno de los momentos más ilusionantes para muchos hermanos, ya que acercarse a la Hermandad a recoger el hábito de nazareno o tallarse es un día que se espera con anhelo todo el año.

Es por ello que os animamos a todos los que participasteis en la pasada Estación de Penitencia de 2016 a que volváis a por vuestro puesto en esta semana. Igualmente, os animamos a que traigáis a nuevos hermanos para que vistan la túnica nazarena del Redentor del Mundo y de la Santísima Virgen Mediadora o para que ocupen un sitio bajo los varales.

La forma de hacer grande a nuestra Corporación es perseverando en la Fe, viviendo la Caridad y manteniendo viva la Esperanza en el Reino de Dios. Cuantos más seamos, seguro que más cerca estaremos de perfeccionar nuestros objetivos como cristianos y como cofrades.

También os presentamos la nueva papeleta de sitio que para este año histórico para nuestra Corporación ha dibujado N.H.D. Salvador De los Reyes.

Estreno de la marcha "Redentor"

El pasado sábado 4 de febrero acudimos un numeroso grupo de hermanos al estreno de la marcha "Redentor", de Carlos y Alberto Aragüez, por la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Mar de Vélez-Málaga, formación que acompañará (D.M.) a nuestro sagrado titular el próximo Miércoles Santo en su primera estación de penitencia a la catedral.

El estreno tuvo lugar en el concierto benéfico "María, Madre de los niños" que se celebró en el colegio Europa en el Puerto de la Torre.

Fue emocionante escuchar la marcha e imaginarse al Señor en ese día tan esperado por nuestra Corporación nazarena.

Muchas gracias a los hermanos Aragüez por tan hermosa composición y a la banda de Cristo del Mar por su magnífica interpretación que, sin duda realzara aún más si cabe, el paso del Redentor del Mundo por las calles de Málaga.

Os dejamos un vídeo con la marcha 'Redentor':