La Gran Recogida de la Mediadora: Campaña de Navidad de recogida de alimentos

Un año más vamos a celebrar la tradicional campaña de Navidad de recogida de alimentos, productos de higiene personal y donativos, a beneficio de Caritas de la Encarnación y de las Hermanitas de los pobres.

Podréis realizar vuestras aportaciones para los más desfavorecidos:
  • El viernes 14 de diciembre de 18:00 a 20:30 horas
  • El sábado 15 de diciembre de 10:30 a 14:00 horas
En nuestra parroquia del Ave María (Av. Sor Teresa Prat 47), en el supermercado "Mercadona" de calle Frigiliana y también en el supermercado "MAS" del carril de la Chupa.

Si quieres colaborar como voluntario contacta con nosotros a través del correo de la Hermandad correo@hermandadmediadora.es o Facebook (www.facebook.com/HermandadDeLaMediadora).

Presentación del diseño de la nueva saya de la Virgen Mediadora

Tras el canto de la Salve a Nuestra Señora, en el XXI aniversario de su bendición, se ha presentado el diseño de la nueva saya de la Santísima Virgen Mediadora.

Esta siendo bordada por Juan Francisco López Rueda, según diseño de Salvador De los Reyes y que se estrenará (D.M.) el próximo Miércoles Santo.

XXI aniversario de la bendición de la Santísima Virgen Mediadora de la Salvación

Hoy 29 de noviembre, se cumplen 21 años de la bendición y advocación de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación y de la fundación de nuestra Hermandad. Lo celebraremos el sábado 1 de diciembre, Primero de Adviento, a las 19:30 horas en nuestra parroquia de la Encarnación (Ave María) con la Sagrada Eucaristía y el canto de la Salve a Santa María.

Daremos gracias a Dios por todos estos años en los que la Santísima Virgen ha sido el Pilar de nuestra Fe y Causa de nuestra alegría, y por todos los bienes espirituales y materiales recibidos por su poderosa intercesión ante Dios. También pediremos para que Ella, nuestra Madre y Mediadora, nos siga acompañando en este caminar como Hermandad, que sigamos siempre de su mano, pues sabemos que es el mejor medio para llegar a Cristo, nuestro Redentor.

Aprobados los horarios del Miércoles Santo 2019

El pasado miércoles 28 de noviembre, la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías aprobó los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa de 2019, cuya principal novedad será el nuevo recorrido oficial que verificarán todas las cofradías agrupadas.

Dicho recorrido comenzará en la Plaza de la Constitución, donde se solicitará la venia, y continuará por Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina y Molina Lario, acabando al pie de la torre sur de nuestra Catedral. En este punto las hermandades que realizan Estación de Penitencia en el primer templo de la ciudad, como es nuestro caso, accederán al mismo por la Puerta del Sol, a través de una rampa colocada en la calle Postigo de los Abades.

El horario e itinerario de nuestra Venerable Corporación será el siguiente:

Salida desde calle Ayala nº 34, Ayala, Av. Ingeniero José María Garnica, Cuarteles, Plaza de Toros Vieja, Ancha del Carmen, Av. de Andalucía, calle Hilera, puente de La Esperanza, Prim, Plaza de Arriola, Sagasta, Plaza de Felix Sáenz, Nueva, Especerias, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, Cañón, Cortina del Muelle, Plaza de la Marina, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Jacinto Verdaguer, Salitre, Ayala, encierro en calle Ayala nº 34.

El tiempo de paso en el recorrido oficial será de 30 minutos

El desglose horario será el siguiente:

Salida
Tribuna
Torre Sur
Catedral
Encierro
15:35 h
18:30 h
20:20 h
20:30 h
01:00 h

El nuevo recorrido oficial dará lugar a estampas novedosas, principalmente en nuestro itinerario de ida, pues después de calle Ancha, cruzaremos hacia la Basílica de la Esperanza y tras pasar su puente nos dirigiremos hacia calle Nueva por Sagasta y Plaza de Félix Sáenz.

El regreso lo haremos directamente por calle Cuarteles, calle Jacinto Verdaguer y la parte final de Salitre para entrar ya en Ayala.