Muchas gracias don Santiago, le queremos

Querido don Santiago.

El nombramiento de D. Antonio Collado como nuevo párroco de la Encarnación supone un momento histórico en nuestra comunidad parroquial, pues no se producía este relevo desde hace 46 años, que son los que nos ha pastoreado D. Santiago Correa Rodríguez, nuestro párroco y director espiritual, pues para muchos de nosotros no ha habido otro en el Ave María.

Nuestro cariño, nuestro agradecimiento infinito, nuestra emoción contenida en estos momentos hacia la persona que nos ha acompañado durante estos casi 25 años de existencia como grupo cristiano y cofrade. Don Santiago bendijo a la Santísima Virgen Mediadora, hizo posible nuestra aprobación canónica como Hermandad, bendijo y puso la advocación al Redentor del Mundo, nos ha predicado todos estos años nuestra Estación de Penitencia en la Catedral, recordamos sus charlas formativas, sus homilías, las reuniones, sus pareceres, su presencia ... es el día a día de una historia que se acerca a los 25 años y de la que forma parte indisoluble nuestro D. Santiago Correa.

Hoy, sencillamente, damos gracias a Dios por él, por su ministerio sacerdotal y por su generosidad. Sabemos que no se va y que continuará con nosotros colaborando en su parroquia, hasta que Dios quiera, ayudando a D. Antonio Collado en su nueva labor, la cual encomendamos a nuestros sagrados titulares para que sea fructífera para todos.

Muchas gracias don Santiago, le queremos.

Bendición de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación. 1997
Bendición de Ntro. Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo. 2013
Bendición azulejo del Parque del Oeste. 2003
Bendición de Ntro. Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo. 2013
Rosario de la Aurora. 2006
Miércoles Santo 2018. Estación de Penitencia
Semanario Diócesis. 2019
Rezo del Santo Rosario por las intenciones del Papa. Mayo 2021
Bendición del mosaico de Manuel Altolaguirre. 1999
Ciclo de conferencias formativas "Mujeres en la Biblia". 2017
Bendición de la Cruz de Mayo de la Solidaridad. 2021
Bendición del guión corporativo. 2000
Cruz de Mayo de la Solidaridad. 2021
Visita pastoral del Sr. Obispo. Mayo 2018
Reapertura de nuestra parroquia tras su restauración. Diciembre 2017

Rvdo. D. Antonio Collado Rodríguez, nuevo párroco de la Encarnación

Queridos hermanos, el Sr. Obispo ha hecho público el nombramiento del Rvdo. D. Antonio Collado Rodríguez, como nuevo párroco de nuestra parroquia de Santa María de la Encarnación.

Nuestra más sincera felicitación a D. Antonio por este nombramiento y elevamos oraciones al Redentor del Mundo para que tenga una fructífera misión pastoral en nuestra feligresía de Las Delicias, Girón y Parque Mediterráneo, y pedimos a la Santísima Virgen Mediadora lo proteja siempre bajo su manto.

Laus Deo.

2 de julio: Cabildo General Extraordinario

Por disposición del Sr. Hermano Mayor de esta Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, se cita a todos los hermanos de pleno derecho (mayores de dieciocho años, con dos años de antigüedad en la Hermandad y al corriente en el pago de la cuota de hermano) a Cabildo General Extraordinario, que tendrá lugar (D.M.) el próximo viernes día 2 de julio de 2021 a las 20:15 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda, en nuestra sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa María de la Encarnación, Av. Sor Teresa Prat nº 47, 29003 Málaga, para tratar el orden del día que se expresa a continuación, rogándole su asistencia.

  1. Lectura de la Palabra de Dios.
  2. Invitación de la Agrupación de Cofradías para participar en la veneración y exposición "El Verbo Encarnado" en la Santa Iglesia Catedral.
  3. Oración por nuestros hermanos.

Málaga, a 23 de junio de 2021
Emiliano García Periáñez
SECRETARIO

Consagración de la feligresía de Santa María de la Encarnación y de nuestra Venerable Hermandad a los Sagrados Corazones de Jesús y de María

El pasado 11 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, al término del Función Principal Eucarística y de la solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento, el Rvdo D. Francisco Aurioles, consagró nuestra feligresía de la Encarnación y a nuestra Venerable Hermandad al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Arrodillado ante Jesús Sacramentado rezó la siguiente oración de consagración:

Consagración de la feligresía de Santa María de la Encarnación y de nuestra Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María

Sagrado Corazón de Jesús formado en el Purísimo Vientre de María Inmaculada, Mediadora de la Salvación de la humanidad ante Dios, nos postramos en humildad, arrepentimiento, alabanza y acción de gracias a tus pies en la Santísima Eucaristía y llenos de amor, de obediencia y de fe, queremos escuchar tu voz de Buen Pastor; queremos ser niños de tu amor y desear tu amor desde la pequeñez, pues queremos y deseamos unirnos más a tu Sagrado y Eucarístico Corazón, presente desde la Cruz donde manó Agua y Sangre para lavarnos y redimirnos.

Jesucristo, Señor de la historia, Dueño del tiempo, Nombre sobre todo nombre, Príncipe de la Paz y Redentor del Mundo, rogamos en nombre de tu Sagrado Corazón, Sacrificado y Crucificado, a Dios Padre, por la liberación de nuestro reino de España de la esclavitud del pecado; por la sanación de los enfermos, la conversión de los pecadores, especialmente los más empedernidos en el pecado; por la santidad de las familias, para que haya hombres y mujeres que con su cruz a cuestas sigan tu camino y ayuden a los pobres, a los marginados, a los enfermos, sostengan al desvalido y fortalezcan al que sufre.

Rocía con tu Sangre Preciosa, la miel de la Santa Cruz, especialmente a nuestra parroquia de Santa María de la Encarnación y a su feligresía, los barrios de Las Delicias, José Antonio Girón y Parque Mediterráneo; que de un extremo a otro de los mismos, fluya como manantiales de Misericordia, tu divino amor, Redentor del Mundo. 

Cubre con tus manos y bendice a toda Málaga, a Andalucía y a España. Protege y guía por tu senda a nuestro rey Felipe VI y a todos los gobernantes, siempre por el camino de la paz y del amor. 

Consagra especialmente a nuestro obispo Jesús, a nuestro párroco D. Santiago Correa, a este indigno siervo vuestro (por el reverendo Padre D. Francisco Aurioles), al reverendo D. Antonio Collado, a los capellanes del Ave María, D. Javier y D. Francisco, de la Prelatura del Opus Dei, y a nuestro querido diácono, D. Manuel Peinado, y demás sacerdotes de nuestro arciprestazgo de San Patricio. También a los religiosos y religiosas, en especial a las Hermanitas de los Pobres, para que sigan siendo fieles ejemplos vivos de santidad apostólica. 

Bendice, Redentor del Mundo, e irradia del amor que procede de tu Sagrado Corazón, a nuestras Escuelas del Ave María, al alumnado, profesores y demás personal.  

Sella y consagra, amado Corazón de Jesús, unido profundamente al Doloroso e Inmaculado de María, Mediadora nuestra, Corazones Sagrados  que gobiernan y reinan, triunfan y conquistan desde la Cruz Gloriosa, a tu Venerable Hermandad, a sus niños y jóvenes; hombres y mujeres; ancianos y enfermos; perdona a los pecadores arrepentidos y bendice a quienes caminan por el camino justo; cuida a los vivos, acoge en tu seno a nuestros difuntos, y pon tus manos para proteger a esta corporación nazarena de todo mal. 

Pedimos la intercesión de San Miguel Arcángel, de nuestro Padre Protector San José, Azote y Terror de toda maldad, y en especial la de Santa María Virgen, Madre del Redentor y Madre nuestra. Así nos consagramos a Ella: 

¡Oh Corazón Doloroso e Inmaculado de María!, protégenos, salva a tu pueblo del que eres Reina, llama con tu voz de Madre a toda la humanidad por igual. Y con esta consagración de nuestra parroquia, de nuestra feligresía y de nuestra Venerable Hermandad a tu Inmaculado Corazón, trae pronto el Triunfo del bien, para que se establezca en nuestras vidas, y en el mundo entero, el Reino Eucarístico del Sagrado Corazón de Jesucristo, Rey del Universo.

Sagrado Corazón de Jesús, venga a nosotros tu Reino Eucarístico, a través del Triunfo del Inmaculado Corazón de María, nuestra Madre y Mediadora, en la Divina Voluntad y el Triunfo de la Cruz, en el Espíritu Santo, extendiendo la Llama de Amor Divino en todos los corazones. 

Te lo suplicamos y entregamos todo en Divina Voluntad. 

Que así sea,

Amén.

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío. 
Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío. 
Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío. 
Inmaculado Corazón de María, sed la Salvación del alma mía. 

Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación
Parroquia de San Patricio de Málaga

Stacks Image 8