Parroquia de San Patricio, nueva parroquia de nuestros barrios

El pasado 19 de julio el Sr. Obispo firmó el decreto de supresión de la parroquia de la Encarnación, pasando su demarcación parroquial a formar parte de la de San Patricio. Desde ese momento nuestra sede canónica es la parroquia de San Patricio y nuestros barrios ya pertenecen a su feligresía, extendida hasta el límite de calle Frigiliana.

El pasado 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, tuvo lugar el traslado de nuestros sagrados titulares, Jesús Nazareno Redentor del Mundo y la Santísima Virgen Mediadora de la Salvación desde el Ave María a su nueva parroquia, los cuales fueron calurosamente acogidos por todos sus feligreses, y nuestro párroco y director espiritual, el Rvdo. D. Gustavo Mills Escobar, ofició la Santa Misa como bienvenida de nuestra Venerable Hermandad a su nueva parroquia.

Tras la multitudinaria celebración nuestros sagrados titulares fueron trasladados a sus capillas en el templo parroquial, donde reciben culto desde ese día.

Os informamos a continuación de los horarios de nuestra parroquia de San Patricio:

• El horario de apertura es de lunes a sábado de 8:30 h. a 13:00 h. y de 17:30 h. a 20:30 h. y los domingos de 9:00 h. a 13:30 h.
  • El horario de misas es de lunes a sábado a las 19:00 h. y los domingos a las 10:30 h., 11:30 h. y a las 12:30 h.
  • El horario del archivo parroquial es martes, miércoles y viernes de 11:00 h. a 13:00 h. y los lunes de 19:30 h. a 20:30 h.

Traslado a san Patricio, nueva parroquia de la feligresía

El próximo 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, tendrá lugar el traslado de nuestros sagrados titulares a la nueva parroquia de la feligresía, la parroquia de san Patricio.

El horario de salida desde la iglesia del Ave María será a las 16:30 horas y la de llegada a san Patricio será sobre las 18:45 horas, celebrándose a las 19:00 horas la Santa Misa, como bienvenida de nuestra Venerable Hermandad a su nueva parroquia.

El itinerario será el siguiente: Iglesia del Ave María, Av. Sor Teresa Prat, Emilio Prados, Trafalgar, Manuel Altolaguirre, Lepanto, Emilio Prados, Manuel Assiego Codes, Martos Escobar, Vicente Aleixandre, Francisco Ballesteros, Avenida de la Paloma, Rute, Soldado Muñoz Cañero, Av. Sor Teresa Prat y Parroquia de san Patricio.

Todos aquellos hermanos, fieles y devotos que quieran participar en el cortejo de esta procesión, pueden apuntarse los días viernes 7 de 19:30 h a 21:30 h, sábado 8 de 11:30 h a 13:30 h, y lunes 10 y martes 11 de 19:30 h a 21:30 h en nuestras dependencias del Ave María (Av. sor Teresa Prat 45, 1º - D).

1 de octubre a las 10:30 h: Solemne Función Religiosa conmemorativa del 25 aniversario de la bendición de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación

El próximo 1 de octubre, sábado, tendrá lugar los actos centrales del XXV aniversario de nuestra Mediadora:

A las 10:30 h en la iglesia del Ave María, Santa Misa conmemorativa del 25 aniversario de la bendición de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación oficiada por el Rvdo. Padre D. Gustavo Mills Escobar, párroco de San Patricio y director espiritual de nuestra Venerable Corporación.

A las 17:30 h, la Procesión Extraordinaria de la Santísima Virgen Mediadora, desde la Iglesia del Ave María, recorriendo las calles de los barrios de Las Delicias Girón, 25 años de Paz y la Haza HondaEn el transcurso de la procesión, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el interior de la antigua Tabacalera, el acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María.

Horario e itinerario de la procesión extraordinaria de la Stma. Virgen Mediadora el 1 octubre

Salida del templo del Ave María (17:30 h), Av. sor Teresa Prat, Manuel Altolaguirre, Trafalgar, Emilio Prados, Manuel Assiego Codes, Francisco Ballesteros, Vicente Aleixandre, Av. sor Teresa Prat, entrada en el recinto de la antigua Tabacalera para oración de Consagración a la Santísima Virgen (20:00 h), Av, sor Teresa Prat, Soldado Muñoz Cañero, Rute, Av. de la Paloma, Francisco Ballesteros, Vicente Aleixandre, Jorge Guillén, Emilio Prados, Glorieta Antonio Leiva, Vázquez Claver, José Bisso, Ildefonso Marzo, Manuel Altolaguirre, Lepanto, Emilio Prados, Av. Sor Teresa Prat, Templo del Ave María (00:30 h)