10 de junio: Verbena en la VÍSPERA DEL CORPUS

Queridos hermanos, fieles y devotos, el próximo sábado 10 de junio vamos a celebrar en nuestra casa hermandad una verbena en la VÍSPERA DEL CORPUS.

🏠 Casa Hermandad, C. Cómico Riquelme n° 4
📆 Sábado 10 de Junio.
🕰  A partir de las 13:00 h hasta las 23:00 h

Habrá paella, hamburguesas,  pinchitos ... y bebidas a precios muy populares.
Y en la sobremesa la actuación de la genial artista Luz Muriana.

A las 21 h, para aquellos que queráis, podréis ver la final de la Champions League en el salón social de nuestra casa hermandad.

¡Os esperamos!

Festividad de la Virgen Mediadora y Función del Voto

El sábado 27 de mayo celebramos la festividad de nuestra sagrada titular la Santísima Virgen Mediadora de la Salvación. Nuestra Señora estará expuesta en BESAMANO para que pueda ser venerada por sus hermanos, fieles y devotos. El horario de este piadoso culto será el sábado 27 de mayo de 9:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, y el domingo 28 de mayo de 9:30 a 13:30 horas en nuestra parroquia de San Patricio.

El sábado 27 a las 19:30 horas, con motivo de la festividad de la Mediación Universal de Nuestra Señora, celebraremos la Función del Voto, la Función Principal de Instituto, en el ofertorio de la cual, los hermanos realizarán pública protestación de Fe Católica y renovarán el VOTO DE DEFENSA DEL MISTERIO DE LA MEDIACIÓN UNIVERSAL DE NUESTRA SEÑORA

Oficiará la solemne función religiosa el Rvdo. Padre D. Gustavo Mills Escobar, párroco de San Patricio y director espiritual de esta Venerable Corporación.

Tras la celebración de la Solemne Función Religiosa, se abrirá el bar de nuestra casa hermandad.

Solemnes cultos a la Santísima Virgen Mediadora de la Salvación

Esta Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, establecida canónicamente en la parroquia de San Patricio de la Noble ciudad de Málaga, consagra, en honor y gloria a su Amantísima Titular, la Santísima Virgen Mediadora de la Salvación, solemnes y devotos cultos:

SOLEMNE TRIDUO
Los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de mayo a las 18:45 horas, se celebrará solemne y devoto triduo en nuestra parroquia con el siguiente orden de cultos: exposición del Santísimo, rezo y meditación del Santo Rosario, ejercicio del triduo, bendición eucarística y reserva, celebración de la Santa Misa a las 19:30 horas y Salve Solemne a Nuestra Señora.

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN MEDIADORA
El último sábado del mes de mayo celebramos la festividad de nuestra sagrada titular la Santísima Virgen Mediadora de la Salvación. Por este motivo Nuestra Señora estará expuesta en BESAMANO para que pueda ser venerada por sus hermanos, fieles y devotos. El horario de este piadoso culto será el sábado 27 de mayo de 9:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, y el domingo 28 de mayo de 9:30 a 13:30 horas.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
El sábado 27 de mayo a las 19:30 horas, con motivo de la festividad de la Mediación Universal de Nuestra Señora, esta Venerable Hermandad celebrará Función Principal de Instituto en el ofertorio de la cual, los hermanos realizarán pública protestación de Fe Católica y renovarán el VOTO DE DEFENSA DEL MISTERIO DE LA MEDIACIÓN UNIVERSAL DE NUESTRA SEÑORA.

Santa María Mediadora de la Salvación, ruega por nosotros.

Iglesia de San Patricio, nueva parroquia de nuestra feligresía. Iconografía de la candelería del trono de la Santísima Virgen Mediadora

Como todos los años la Hermandad de la Mediadora estrena la historia iconográfica en las velas más cercanas a la imagen de la Virgen en su trono. Siempre han conmemorado alguna efeméride propia del año en cuestión o ha incidido en el tema mariano y eclesial que se ha considerado por el autor de los mismos, nuestro hermano Salvador De los Reyes.

Este 2023, los sellos de las “marías” van dedicados a la nueva parroquia de nuestros barrios y sede canónica de nuestra Venerable Hermandad, la parroquia de San Patricio, a cuya feligresía se han integrado los barrios de Las Delicias, Girón y Parque Mediterráneo hasta calle Frigiliana.

En el lado izquierdo se representan por una parte al santo Obispo de Málaga, San Patricio, al templo parroquial y los símbolos paleocristianos que significan a las Comunidades que allí caminan.

En el lado derecho vemos a la imagen de la Virgen del Carmen, “patrona” del barrio de Huelin, titular de la Hermandad de gloria de nuestra feligresía, la portada de su capilla y una jarra de azucenas, símbolo de la pureza y de la gran devoción que se le tiene a la Santísima Virgen María en la zona oeste de nuestra ciudad de Málaga.

Por otro lado, en la primera tanda de la candelería aparece el escudo de ACN, Ayuda a la Iglesia Necesitada, y en los faroles delanteros los santos mártires Ciriaco y Paula, representando así a los cristianos y cristianas perseguidos.