Estrenos 2022: Talla del frontal y faroles del trono del Redentor

El próximo Miércoles Santo nuestra Venerable Hermandad estrenará la siguiente fase de la ejecución del trono de Jesús Nazareno Redentor del Mundo, consistente en la talla del frontal del mismo, así como de los cuatro faroles de sus esquinas, según el diseño de Salvador De los Reyes. Es el regalo que nuestra Corporación nazarena hace al Redentor en el XXV aniversario de su Madre, la Santísima Virgen Mediadora.

Las labores de talla han sido realizadas por Francis Verdugo, destacando la cartela frontal y las soberbias esquinas en un cajillo de gran movimiento sobre un rico baquetón.



Por otro lado los faroles ejecutados por el orfebre Emilio Méndez según el dibujo del mencionado diseñador, destacan por la minuciosidad con la que han sido tratado sus detalles, por su basamento y cubierta ricamente labrados, así como la transparencia del cuerpo de los faroles que alumbrarán al Nazareno de Las Delicias el próximo Miércoles Santo.


Viernes de Dolores: Traslado de nuestros sagrados titulares

El próximo Viernes de Dolores 8 abril, a partir de las 17:15 horas, Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, recorrerán las calles de sus barrios de Las Delicias y Girón en la procesión de traslado desde nuestra sede canónica, la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María), a sus tronos procesionales, en calle Ayala número 34.

El cortejo estará formado por Cruz-Guía y dos faroles, parejas de hermanos con cirios azul pavo, acólitos turiferarios, servidores, andas del Redentor del Mundo, pareja de hermanos con cirios azul pavo, presidencia de la Hermandad con guión y cuatro bastones, acólitos turiferarios, andas de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación y tras la Santísima Virgen, la Unión Musical Maestro Eloy García.

Este año con motivo del XXV aniversario de la bendición de la Santísima Virgen Mediadora, la procesión de traslado hará estación en la capilla de la Virgen del Carmen de Huelin.


El recorrido y horario del traslado será el siguiente:

ITINERARIO

CRUZ-GUIA

Parroquia del Ave María (Av. Sor Teresa Prat, 47)

17:15

Av. Sor Teresa Prat

17:15

Manuel Altolaguirre

17:23

Lepanto

17:40

Emilio Prados

17:50

Manuel Assiego Codes

17:51

Martos Escobar

17:54

Vicente Aleixandre

18:00

Francisco Ballesteros

18:02

Avenida de la Paloma

18:10

Rute

18:13

Soldado Muñoz Cañero

18:15

Av. Sor Teresa Prat

18:20

Calle La Hoz

18:30

Calle Infantes

18:35

Las Navas

18:45

Capilla de la Virgen del Carmen de Huelin

18:50

Garcerán

18:55

La Hoz

19:05

Calle Ayala

19:10

Ayala, 34

19:45

Reuniones de Nazarenos

Estáis convocados todos los que participáis como nazarenos o monaguillos en la próxima Estación de Penitencia. LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA, no podéis faltar para conocer las novedades de este Miércoles Santo y estar concienciados de las normas y premisas a cumplir.

Sección del Redentor del Mundo:
La reunión preparatoria de nazarenos y monaguillos del Redentor del Mundo, será el miércoles 30 de marzo, a las 20:15 h en el Ave María.

Sección de la Stma. Virgen Mediadora: 
La reunión preparatoria de nazarenos y monaguillos de la Stma. Virgen Mediadora, será el jueves 31 de marzo, a las 20:15 h en el Ave María.

Celebración Penitencial de Cuaresma

Celebración Penitencial de Cuaresma en nuestra parroquia de la Encarnación: martes 29 de marzo a las 19:30 horas.

Nos preparamos para la Semana Santa con la celebración del Sacramento de la Reconciliación: 

“DE TI PROCEDE EL PERDÓN” (Salmo 130, 4)

Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación
Parroquia de Santa María de la Encarnación de Málaga

Stacks Image 8